Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

¿Para qué cree la página de Frases de Futbolistas?

Frases-de-Fútbol
También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

Hace unos días os hablé de que uno de los proyectos web que había creado en estos meses era Frases de Futbolistas, una web en la que hacía una recopilación extensa de las frases de los futbolistas más conocidos. Pero, ¿para qué cree esa web?

¿Dónde hay Frases de Futbolistas en Internet?

Esa pregunta la había tenido en diversas ocasiones mientras trabajaba en páginas deportivas. Obviamente, es fácil poner Frases de Marcelo Bielsa en Google y encontrar muchísimos resultados, sin embargo, no era igual de fácil para el resto de futbolistas o  entrenadores conocidos.

De hecho, no encontré ninguna web que se dedicara exclusivamente a eso. Hay infinidad de páginas dedicadas a las frases de celebridades y en ellas puedes llegar a encontrar frases de algún futbolista suelto. Y en caso de encontrarlo, normalmente son 4-5 frases vagas.

Sin embargo, sobre frases de futbolistas encontré dos páginas que curiosamente tenían posicionadas frases de cualquier futbolista casi, pese a ni siquiera ser una web de frases.

Por hablar un poco de la competencia diré que esas webs eran SomosInvictos.com, FrasesDeMotivacion.net y FrasesDeFutbol.net. Las tres, desde mi punto de vista, contestan bastante peor a la búsqueda de Frases de (jugador de fútbol que quieras) que lo que estoy ofreciendo en mi web.

¿Está funcionando Frasesdefutbolistas.com?

Más de 3500 visitas, 4900 páginas vistas y más de un minuto en la web de promedio en este primer mes.

A mi modo de ver son buenos números, pero todavía lejos de ser los deseados en una web que tiene como objetivo ser número uno de esa parte del sector.

¿Y en Google?

Hasta hace una semana tenía colocado más de 80 futbolistas en primeras páginas y 120 de los 140 que hay en las tres primeras páginas de Google. Sin embargo, me cargué la posición de todas ellas y solo aguantan algunas publicaciones para los más freaks como Frases de Giovinco, página que está en el primer puesto desde que fue publicada.

Como expliqué en el post en el que hablaba del Theme Orbital de Romuald Fons estoy en fase de aprendizaje y de experimentos. Y uno de esos experimentos fue cargarme una página intermedia que había puesto en Frases de Futbolistas para que se viera una galería con los futbolistas que no eran TOP (los que no eran las típicas frases de Leo Messi o frases de Cristiano Ronaldo), una página para las frases de Marco Asensio o frases de Paul Pogba, estrellas, pero no del escalón que ganan campeonatos por si solos por ahora.

Un error fatal (momentáneo)

El fallo que tuve es que en las páginas de las frases en cuestión para no forzar la palabra clave en las imágenes en lugar de poner, por ejemplo, frases de Julian Draxler en el Título de las imágenes y el Texto Alternativo puse Julian Draxler, y en las imágenes de la página con la galería de jugadores sí que ponía en esos apartados Frases de Julian Draxler. Eso funcionaba como un tiro. Sin embargo, cuando me cargué la página me cargué por el camino las imágenes que tenían ese texto alternativo que me interesaba y, por consiguiente, me cargué el posicionamiento de la mayoría de páginas.

En principio, como no tengo intención de volver a crear otra página intermedia ya que el objetivo era simplificar la página en dos categorías: frases de jugadores y frases de entrenadores, he buscado una alternativa que en unos días veré si funciona. Ahora he metido en la página de frases de cada jugador una imagen con el Texto Alternativo que tenían las imágenes de la página eliminada. Es decir, cada página tiene al menos una imagen que tenga como texto alternativo “Frases de (nombre del jugador)”.

En caso que no se solucione en una o dos semanas volveré a crear esa página intermedia, pero creo que la navegabilidad en la página es en estos momentos mucho más sencilla que antes. Espero que Google lo entienda así.

¿Qué técnicas SEO estás aplicando?

LINKBUILDING INTERNO

La página está hecha para que te quedes un buen rato en ella, todas las entradas tienen como mínimo seis salidas hacia otras páginas de la web, normalmente ordenadas por dos lógicas:

  1. Relacional: Si un futbolista juega en el Real Madrid, por ejemplo, pues habrá un mínimo de tres salidas hacia jugadores de ese mismo equipo en la web. Una cuestión de gustos, normalmente la gente que entra a ver su querido Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo también quiere ver a otros jugadores de su equipo como Karim Benzema o Isco Alarcón. También lo hago con enemigos íntimos, es decir, es fácil que si entras en un frases de José Mourinho luego quieras ver un frases de Pep Guardiola.
  2. Provocado: Hay ciertos jugadores que no tiene muchas visitas, pero sus visitas suelen ser bastante atractivas ya que me acercan a un mercado en concreto por ejemplo. Sin necesidad de ir a por las palabras clave long tail, en el fútbol aquellos futbolistas que no encontrarás frases de él en ningún sitio concreto son una buena oportunidad. El caso de Giovinco es uno muy claro ya que me permite por una parte adquirir cuota de mercado en Estados Unidos y al no tener competencia su posicionamiento en Google es muy sencillo. Otro ejemplo sería frases de Didier Deschamps (y eso que estamos hablando del seleccionador de Francia, pero no tiene tanto tirón como otros). En esos casos, fuerzo en enlazado desde jugadores de alto tráfico para que me acaben de dar el empujón para conseguir esa primera posición en Google y luego desde ellos apunto a otros jugadores que son outsiders de estar cerca del TOP3 de Google.

LINKUILDING EXTERNO

Que conste que todavía no he pagado por un enlace, algo que haré para probarlo, pero que todavía tengo pendiente. Lo que he hecho por el momento ha sido colocar enlaces en lugares básicos para dummies.

Linkbuilding para empezar

  • Google Plus
  • Twitter
  • Linkedin
  • About.me
  • Academia.edu
  • Klout
  • Marketer TOP

Y alguno más de esos sitios en los que tienes que poner tu web sí o sí cuando empiezas.

Además de eso, he aprovechado que estoy colaborando en dos páginas de alto tráfico como Don Balón y Defensa Central para colocar algún enlaces.

OTROS TIPS

Palabras clave desde portada o desde páginas muy vistas. Estoy usando la homepage para llevar a la audiencia a los enlaces que quiero por ahora y todos esos que están en portada se notan bastante.

Vídeos. Una de las mejores maneras de mantener a la gente en la web es el multimedia, lo tengo comprobado con diferentes pruebas entre las que tienen y las que no.

¿Cuál es el objetivo de esta web?

Para acabar responderé a la pregunta inicial. ¿Para qué he creado Frases de Futbolistas?

Dos motivos:

  1. Experimentos SEO: Quiero convertir un macronicho como este que toco a diario en una referencia en Internet. La verdad es que estoy probándole muchas cosas y hay algunas que se notan y otras no tanto (Proyecto Amigo es el principal banco de pruebas)
  2. Dinero extra. En la página veréis que hay bastante publicidad, por el momento estoy probando dónde funciona mejor. En este primer mes, con esas 4900 páginas vista apenas he conseguido 2,2 euros. Es una birria, pero por algo se empieza.

Lo que ya podéis ver en Frases de Futbolistas

Por último, si os gustan las frases de fútbol pues os quiero enseñar lo que hay ya por ahora. Este es el listado de jugadores y entrenadores que podrás encontrar a fecha de hoy (se amplia casi a diario).

LISTADO DE FUTBOLISTAS