Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

Reto del 2018: 100 ENTREVISTAS

100 entrevistas

Cuando empieza un año nuevo se suelen hacer objetivos que difícilmente se cumplen. Yo para este 2018 tengo esencialmente dos objetivos que difícilmente cumpla, pero los vamos a intentar: perder 18 kilos (1,5 kilos al mes no parece tanto) y hacer 100 entrevistas.

Este reto de las 100 entrevistas no debería ser complicado trabajando en un medio, pero os voy a contar mi situación: Trabajo en dos medios de comunicación en los que las entrevistas no están valoradas, por lo que las entrevistas que haga serán mayoritariamente para mis webs: Instituto Fútbol, Aprende Periodismo y ésta, Proyecto Amigo. Dependerá de la temática de la misma. Como siempre estas entrevistas las haré en mi tiempo libre cuando acabe mi jornada laboral.

Debo reconocer que en Instituto Fútbol la página que más me enorgullece es la referente a las Píldoras de las entrevistas hechas en la web y ahora quiero hacerlo aquí a lo grande.

Las reglas del reto

Las 100 entrevistas serán realizadas entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Serán entrevistas con cierta profundidad, que sirvan para aprender alguna cosa útil.

La relevancia pública del entrevistado me es indiferente. Me da bastante igual conversar con un futbolista de Primera División que con un amigo de la infancia si la charla puede dar algún tipo de conocimiento que sirva a quien lee mis webs.

El contador de entrevistas

Entrevistas Realizadas
2/100

Última actualización: 16/01/2017

100 Entrevistas: una a una

Por aquí os iré poniendo los enlaces a las 100 entrevistas y poniendo algo de intrahistoria en caso de que tengan.

Entrevista #1

 EDGAR BARRIONUEVO (sobre el ayuno)

Después de las fechas navideñas mucha gente está buscando cómo perder peso o al menos depurar lo que han sido unas semanas de comer mucho y en la mayoría de ocasiones mal. Una de las opciones que tenemos para contrarrestar eso es el ayuno y para ello en Proyecto Amigo he querido dar un poco de luz sobre esta temática.

Edgar Barrionuevo y los secretos del ayuno
Edgar Barrionuevo y los secretos del ayuno

Entrevista #2

JOSÉ LUIS DIEZMA (Entrenador y exfutbolista)

Exjugador del Betis y Celta de Vigo entre otros, ahora José Luis Diezma es entrenador y de los que dan para mucho en una entrevista. Una vida de puro fútbol en las que ha sido entrenado por Vicente Del Bosque, ha tenido ascensos y descensos, ha jugado y ha notado el banquillo durante períodos largos como portero suplente. Una entrevista para aprender, porque como él mismo concluye “al final de todo se aprende”.

Entrevista José Luis Diezma
José Luis Diezma

Objetivo del reto

La entrevista es posiblemente la herramienta más elemental de cualquier periodista. En mi caso he tenido una formación teórico a mi entender bastante pobre con lo aprendido en la universidad sobre cómo realizar entrevistas y por los trabajos en los que he estado (quitando la agencia Área11) no he tenido oportunidad de hacer demasiadas entrevistas más allá de las que me he buscado por mi cuenta para mis webs.

En este 2018 ha llegado el momento de ponerme a prueba. No creo ser un gran entrevistador, pero tengo muchísimas dudas y más ganas aún de aprender cosas nuevas, por lo que este 2018 va a ser un año de aprendizaje. Espero que me acompañéis en el viaje.

La anécdota

Soy mucho de estar haciendo entrevistas para diferentes cosas y una de las preguntas que más me han hecho en 2017 cuando les digo a la gente que tengo una entrevista es “¿Para qué trabajo es?”. Ni mis amigos ni mi familia parecen haberse enterado que soy yo el que las hace y no para conseguir trabajo ^^