Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

4 aplicaciones para la electroestimulación

También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

En este post queremos centrarnos en las utilidades y capacidades que te puede aportar la electroestimulación Wav-e (sin cables) para superar tus objetivos de la manera más inmediata, ya sean recuperación de lesiones, rehabilitación de suelo pélvico después de un parto, complementar el entrenamiento running o adelgazar, entre otras funciones. ¡La electroestimulación tiene muchas aplicaciones!

4 aplicaciones para la electroestimulación (usando electroestimuladores Wav-e)

Recuperación de lesiones

Si a raíz de alguna lesión has tenido que mantener algún miembro inmovilizado o has sido durante un largo periodo de tiempo en reposo debido a una intervención quirúrgica, el Wav-e puede ser un complemento para disminuir el tiempo de recuperación. En el momento que sufrimos una lesión y dejamos de entrenar, se produce una atrofia muscular que disminuye la fuerza y ​​el tamaño de los músculos. En este caso, la electroestimulación se puede aplicar sobre el músculo aunque esté inmovilizado, disminuyendo los efectos de pérdida de masa muscular. Más adelante, durante las primeras sesiones después de la inmovilización, la electroestimulación permite ejercitar la musculatura de manera estática para recuperar rápidamente la confianza para volver a realizar los ejercicios habituales.

Rehabilitación del suelo pélvico después del parto

El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que forman la parte baja del abdomen, siendo la zona que sufre más cambios durante el embarazo. En este caso, la electroestimulación te puede ayudar a tonificar y rehabilitar la zona muscular afectada y mejorar la circulación sanguínea para recuperar la musculatura abdominal durante el posparto. El Wav-e actúa sobre la zona debilitada produciendo pequeñas contracciones para tonificar y reafirmar los músculos en menos tiempo. Te aconsejamos que antes de realizar este tratamiento lo consultes con uno de nuestros especialistas, para conocer cuál sería la mejor opción de entrenamiento para tu caso particular.

Complementar los entrenamientos de running

El Wav-e aplicado para runners es un equipamiento muy útil para evitar lesiones y la fatiga en los músculos por el exceso de horas de entrenamiento. Nos permite trabajar a nivel muscular sin aumentar la carga sobre nuestras articulaciones, evitando así los impactos y la acumulación de kilómetros. Es ideal para trabajar las fases isométricas y excéntrica de la contracción muscular, para aumentar los niveles de fuerza y ​​reforzar las inserciones tendinosas. Notarás la diferencia sobre todo en carrera, en descenso y en la prevención de lesiones.

Adelgazar con el Wav-e

Las funciones del Wav-e nos permiten realizar un trabajo muscular global y aumentar el gasto basal, lo que ayuda a consumir más calorías en el día a día complementando con una buena alimentación. Asimismo permite trabajar de manera funcional y con intervalos combinando la tonificación y el trabajo cardiovascular, así obtenemos sesiones más cortas y más efectivas que trabajando por separado estos dos aspectos.

Algunos electroestimuladores Wav-e que te puedes comprar