Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

Algunas Personas Pueden Ser Entrenadas Para Ver Las Letras De Colores

También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

«Todo lo que puedes ver, oír o experimentar en cualquier forma es específico para usted. Crear un universo por percibir de él, así que todo en el universo se percibe es específico para usted.» —Douglas Adams

En Una Cáscara De Nuez

Similar a synesthetes que experimentan una fusión de sus sentidos, las personas sin sinestesia se puede enseñar a «ver» las letras del alfabeto como colores específicos. La mayoría de los participantes en el estudio desarrollado también las reacciones emocionales a las letras, tales como experimentar una carta como aburrido, o la calma. En promedio, cada una de las personas que participaron en esta capacitación tuvo un incremento en su índice de inteligencia de 12 puntos.

Todo El Bushel

Se cree que afecta a aproximadamente 1 de cada 23 personas, la sinestesia es una rara afección neurológica en la cual una persona experimenta una superposición o de la vinculación de los diferentes sentidos. Más comúnmente, las personas con sinestesia («synesthetes») ver letras y números como ciertos colores («grafema-color de la sinestesia»). Otros «sabor» de las palabras o de ver colores cuando escuchan sonidos. Hay muchas variaciones de este fascinante condición.

Grafema-color de la sinestesia tiene dos formas principales. En la primera, el synesthete lee un número o letra y ve el color correspondiente en el ojo de la mente en lugar de en la página. Con la segunda forma, el synesthete ve un color de letra o número directamente en la página.

La causa exacta de la sinestesia es todavía un misterio. Dos populares teorías comienzan con la misma suposición: que los bebés humanos nacen con las conexiones neuronales entre las regiones del cerebro que están asociadas con los sentidos.

La primera teoría es que estas conexiones neuronales que normalmente son podados temprano en la vida como el cerebro de un niño se desarrolla, pero synesthetes son capaces de mantener algunas de estas conexiones.

La segunda teoría es que las conexiones neuronales se atrofian con el tiempo, pero aún puede ser consultado en ciertas maneras. Una de esas formas puede ser la hipnosis, donde los investigadores encontraron que podían influir en cuatro hipnotizar a la gente a ver los números en color. Cuando ya no hipnotizado, estas personas perdieron sus capacidades sinestésicas. Que da un impulso a la atrofia de la teoría debido a que las nuevas conexiones neuronales que no podía haber sido desarrollado y perdió de nuevo tan rápidamente.

Pero también es posible que la genética o factores ambientales, como jugar con los juguetes que tienen el color de las letras, cuando somos jóvenes, puede provocar la sinestesia a emerger. Simplemente no lo sabemos todavía.

Sin embargo, hay investigadores de la Universidad de Sussex que están estudiando si la sinestesia puede ser aprendido. En su Sackler Centro para la Ciencia de la Conciencia, se creó un programa de capacitación para determinar si los adultos sin sinestesia podría aprender a ver las letras en color en tan solo nueve semanas.

Estos investigadores previamente había descubierto evidencia de que hay un componente de aprendizaje asociados con la sinestesia, algo similar a la manera en que hemos de aprender a leer. No importa qué tipo de sinestesia alguien tiene, no tiene que ser un estímulo, o «inductor,» para desencadenar la experiencia. El synesthete ha de comprender el significado de ese estímulo, si se trata de un sonido musical o una letra o un número. En otras palabras, él tiene que comprender que la letra «a» es Una «a» siempre ve en el mismo color. A veces, las asociaciones se han aprendido en una experiencia anterior. Por ejemplo, el synesthete posible que haya visto los imanes en la nevera, que eran de color las letras en su juventud y luego comenzó a ver las letras con los colores específicos como aprendió a leer.

El Artículo Continuó Por Debajo De

Cuando la formación de alguien para ver las letras en color, es imperativo que la persona automáticamente se ven los mismos colores para letras específicas a lo largo del tiempo, especialmente después de que termina el entrenamiento. El más largo es el período de formación, lo más probable es que será un éxito. Un programa anterior en la Universidad de Amsterdam tratado de capacitar a las personas para ver las letras en color con la lectura de textos con letras de color. La mayor exposición de la persona a la lectura de textos de color, mayor es la asociación entre las letras y los colores específicos. Es como el uso de un recurso mnemotécnico para ayudar a su memoria. Pero con la gente común, la carta de color de asociaciones se han pasado varios meses después de la capacitación.

En el último estudio, el Sussex investigadores capacitados 14 participantes para completar las tareas exigentes que sólo podía resolverse mediante particular las asociaciones de colores con las letras. El grupo hizo desarrollar fuertes conexiones entre las letras y los colores específicos. La mayoría también desarrollado reacciones emocionales a las letras, tales como experimentar una carta como aburrido, o la calma. En promedio, cada participante tuvo un inesperado incremento en su índice de inteligencia de 12 puntos.

Los investigadores concluyeron que podemos utilizar el entrenamiento de la percepción de la experiencia del mundo en formas totalmente nuevas. Tienen la esperanza de desarrollar herramientas de formación para ayudar a que el funcionamiento mental en los grupos vulnerables, como los pacientes con demencia o niños con déficit de atención/trastorno de hiperactividad.

«Cabe destacar que no estamos afirmando que se han entrenado no synesthetes para llegar a ser auténticas synesthetes. Cuando hemos vuelto a probar nuestros participantes, tres meses después de la formación, que se había perdido en gran parte de la experiencia de » ver » los colores de la hora de pensar en las letras,» dijo el investigador Nicolás Rothen. «Pero sí muestra que la sinestesia es probable que tenga un importante componente de desarrollo, comenzando por muchas personas en la infancia.»

Me Muestro La Prueba

La universidad de Sussex: Entrenamiento puede conducir a la sinestesia experiencias, estudio muestra
LiveScience: la Gente ‘Ver’ Letras Comunes en Colores más Brillantes
Wired: la Hipnosis Permite Regular la Gente Vea los Números de Colores
La Conversación: se Puede aprender a sabor y el olor de la letra B?
La revista PLOS ONE: Pseudo-Sinestesia a través de la Lectura de Libros con Letras de Colores