Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

Algunas Personas Tienen Una Manera De Oler Cada Uno De Los Otros Como Hacen Los Perros

También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

«¿Me estás diciendo que nunca has olido otro perro en Jenna manos?» —Ryan, «Wilfred»

En Una Cáscara De Nuez

A diferencia de los animales que directamente oler cada uno de los otros, los seres humanos son más discretos. Después de estrechar la mano de la otra persona, levantamos nuestras manos en nuestros rostros y sentir el olor, sin darse cuenta de ello. Los investigadores creen que es una forma inconsciente de la comunicación química. Estudios anteriores encontraron que el aroma de una mujer lágrimas apaga hombres y el olor de sudor puede ser una señal de miedo.

Todo El Bushel

A diferencia de los animales que directamente oler cada uno de los otros, los seres humanos son más discretos. Después de estrechar la mano de la otra persona, levantamos nuestras manos en nuestros rostros y sentir el olor, sin necesariamente darnos cuenta de ello. Los científicos creen que es una forma inconsciente de la comunicación química.

Para probar su teoría, los investigadores del Instituto Weizmann de Ciencias en Israel filmado en secreto alrededor de 280 personas saludar a un miembro del equipo de investigación con o sin un apretón de manos. Antes de estrechar la mano, los participantes tenían al menos una de sus manos alrededor de su nariz cerca de 20 por ciento del tiempo. Sin embargo, después de un apretón de manos con alguien del mismo sexo, los participantes tuvieron la mano que utilizó en el apretón de manos cerca de su nariz, más de 40 por ciento del tiempo.

Sorprende, sin embargo, el tiempo dedicado a oler la mano tendida se mantuvo en 20 por ciento cuando los participantes saludaron a alguien del sexo opuesto. Que parecía ilógico debido a que estudios anteriores han demostrado que los hombres y las mujeres a menudo evaluar sus potenciales compañeros por el olor. Pero lo realmente extraño era que la gente saludar a alguien del sexo opuesto se duplicó la cantidad de tiempo que su inquebrantable mano estaba cerca de su nariz. Los investigadores realmente no podía explicar que, aparte de que supongo que podría ser un mecanismo de reaseguro de algún tipo.

En un estudio de seguimiento, 153 participantes fueron filmadas en secreto un apretón de manos, mientras que usando catéteres nasales que podría medir la cantidad de aire que olisqueaban sin su conocimiento. El mayor flujo de aire, mostró que las personas eran en realidad oler su mano después de un apretón de manos, no sólo el cepillado de la cara o rascarse la nariz o hacer algo más.

«El apretón de manos es ya conocido para transmitir una amplia gama de información, dependiendo de la duración del gesto, su fuerza y la postura de utilizar», dijo la llevan a los investigadores Noam Sobel. «Nosotros sostenemos que pueden haber evolucionado para servir como uno de un número de maneras de probar social químicos de cada uno de los otros, y que todavía sirve a este propósito en una significativa aunque de modo subliminal.» Básicamente, él está diciendo que oler unos a otros como perros. Sólo estamos más sigilosos sobre ella. Los científicos están en desacuerdo acerca de por qué lo hacemos, sin embargo.

El Artículo Continuó Por Debajo De

Los investigadores también realizaron un experimento en el que los participantes llevaban guantes estériles para ver qué tipos de productos químicos estaban siendo transferidos durante un apretón de manos. Descubrieron dos productos químicos, el ácido palmítico y el escualeno, que se utilizan como señales sociales por los perros y las ratas. Esto demuestra que estrechamos las manos, como una forma de chemosignalling comportamiento, incluso si lo estamos haciendo de forma inconsciente. Ya sea para establecer su dominio, sincronizar los ciclos menstruales o señal de algo completamente diferente, los investigadores simplemente no lo saben todavía.

En un estudio anterior de este grupo mostraron que el olor de una mujer de lágrimas es un desvío sexual para los hombres. No importa si los hombres estaban en una feliz o triste estado de ánimo o incluso si se tratara de ver películas que no eran sexualmente excitante. Por las pruebas de los hombres sniffing de solución salina o de lágrimas reales sobre almohadillas de algodón, los investigadores encontraron que el aroma de una mujer lágrimas en cada caso se redujo el nivel de la excitación sexual en los hombres que participaron en el estudio. El nivel de excitación, se mide por la cantidad de testosterona en la saliva y a través de los patrones de la actividad cerebral registrada por un escáner de resonancia magnética.

Un experimento realizado por otro grupo en 2009 sugirió que el olor de nuestro sudor cambios cuando estamos aterrorizados, causando otras personas que se huele a cambiar su comportamiento. «El estrés sudor» que la gente esté más alerta a las amenazas, lo que les correcto 43 por ciento más a menudo a la hora de decidir si alguien tiene el rostro amenazante o no amenazante.

El ejército de los EE.UU. financió parte de esta investigación, lo que plantea preocupaciones acerca de cómo se va a utilizar. Sin embargo, un psiquiatra dijo que la sustancia química activa en la tensión de sudor probablemente no causar pánico en masa en caso de ser liberado en una multitud de personas.

Me Muestro La Prueba

El Tutor: Palm aroma: la ciencia de olor después de un apretón de manos
La revista New Scientist: Después de los apretones de manos, aspiramos a la gente del olor en nuestras manos, El aroma de una mujer lágrimas que ahuyenta a los hombres, Aroma de miedo pone el cerebro en modo de emergencia