Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

Avance entrevista a Adalberto Peñaranda en Don Balón

Adalberto Peñaranda
También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

Este sábado 13 de febrero se publicará en DonBalón.com una entrevista con el jugador del Granada Adalberto Peñaranda. Para quien no lo conozca es un delantero de 18 años que debutó en el primer equipo en noviembre y desde entonces suma 4 goles en 10 partidos, poniéndose en el radar de los grandes de Europa con absoluto merecimiento.

El día del debut de Adalberto Peñaranda con el primer equipo debo confesar que me quedé fascinado con el potencial del jugador venezolano y le fui siguiendo la pista desde entonces. A nivel periodístico se había escrito poco sobre el jugador, de hecho, varios de los primeros artículos que habían en la red eran de mi autoría realizados en el propio Don Balón y apenas había entrevistas. Por lo que encontré una en un blog y varias de La Liga, de esos ‘canutazos’ que realizan a final del partido donde muy pocos salen bien parados.

El propio Peñaranda en una de esas entrevistas me sorprendió por lo mucho que citaba a Dios como coautor de sus logros. Ahí reconozco debo confesar que tuve alguna duda de si sería o no un buen entrevistado, pero que este hombre no iba a durar mucho en Granada era demasiado incitador para conseguir hablar con él antes de su marcha por lo que me embarqué en el reto de conseguirla. No fue sencillo, una inoportuna lesión le tuvo más de dos semanas en dique seco y a mi con los dientes largos, sin embargo, salió y aquel chico de 18 años que ponía a Dios en todas sus respuestas se convirtió en un chico muy diferente, con las ideas muy claras, pero eso ya tendréis que verlo el sábado en Don Balón.

Solo os avanzo una pregunta:

En Venezuela hay grandes expectativas con los jóvenes valores como tú mismo o Yeferson Soteldo, ¿crees que la selección vinotinto puede dar un paso adelante en los próximos años?

Sí, estoy seguro que así va a ser. En Venezuela hay buenos jugadores y todos tenemos ganas de ver a nuestro país en un Mundial, eso es una ilusión que no se quita.

(BONUS TRACK)

El famoso debut de Adalberto Peñaranda:

LA ENTREVISTA A ADALBERTO PEÑARANDA