Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

Comprar en tiempos de cuarentena

Comprar en tiempos de cuarentena
También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

La humanidad avanza a velocidades inexploradas en todos los aspectos y, como seres consumistas que somos por naturaleza, las compras representan un punto neurálgico de nuestras vidas. Actualmente, la necesidad de mantener el ritmo de compras en tiempos de cuarentena le ha dado un papel preponderante y superlativo a la adquisición online, teniendo como protagonista el Marketplace, al estilo de https://buenosybaratos.es, por ejemplo, donde se hace sencillo encontrar prácticamente todo la imaginación parece el límite.

Para los que no estén enterados y empapados lo suficiente de lo que es un Marketplace, se trata de un mercado en línea donde existen múltiples opciones del producto deseado. De esta manera, encontrar la mejor relación calidad-precio se vuelve una tarea sumamente sencilla.

Las tiendas del futuro ya están en nuestro presente en la red
Las tiendas del futuro ya están en nuestro presente en la red

Con el confinamiento prolongado, las compras en línea se han disparado a niveles históricos, volviéndose la principal forma de adquirir productos. Además, representa una forma segura sin exposición de ningún tipo. La cuarentena ha servido como un catalizador para que todas esas personas que se mostraban con ciertas reticencias a las compras en línea, accedan a esta opción y se terminen volviendo defensores de la práctica moderna.

No existen dudas de que el mundo está cambiando y la era de las compras a distancia llegó para quedarse. Resulta absolutamente interesante el hecho de que, según datos revelados por KPMG, los hombres gastan un 68% más de dinero que las mujeres en las compras en línea.

Aunque lo que nos indica que el Marketplace simboliza el mañana incrustado en el ahora es la estimación de que en el año 2040 nada más y nada menos que el 95% de las compras serán en línea. No es mala idea comenzar a practicar desde ahora.

Se puede comprar de todo en internet
Se puede comprar de todo en internet

Consejos para comprar online

Puede parecer un salto al vacío dar el primer paso hacia las compras online, lo que en realidad no es tan drástico. Sin embargo, se deben seguir una serie de condiciones para que la experiencia sea óptima.

Seguridad del sitio

Lo primero a tener en cuenta es la seguridad del sitio. Esto lo podemos determinar con la presencia de https:// en la URL y el candado, lo que garantizará que la información que intercambies será completamente confidencial.

Opiniones de compras previas

Una buena forma de determinar si el producto realmente cumple con las expectativas, es ver las opiniones de los compradores anteriores. Las redes sociales son un buen indicativo de la satisfacción de los clientes frente a un producto. También la calificación que este reciba.

Tiempo de selección

El tiempo de selección del producto es primordial, ya que, hacer una compra en poco tiempo puede llevarnos a cometer errores. Lo mejor es tomarse el tiempo necesario y la calma que se necesita para encontrar lo que realmente se está buscando.

Búsqueda puntualizada

La búsqueda puntualizada significa hacer una exploración concreta de lo que requerimos. Aunque no debes preocuparte demasiado por esto debido a que existen páginas especializadas como las Marketplace que hacen el trabajo por ti y agrupan las mejores opciones.

Lo que ha comenzado como una explosión de compras online en tiempos de cuarentena se transformará en una costumbre con tendencia ascendente en nuestras vidas.