Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

¿Cuántos tipos de semillas de marihuana hay?

Tipos de semillas de marihuana
También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

La marihuana es una planta que se reproduce sexualmente a través de la transferencia de polen del componente masculino de una flor al componente femenino. Esta polinización deriva en la aparición de semillas que contienen el código genético de los dos progenitores. Y es que desde los 90 se ha ampliado la oferta de este tipo de semillas en el mercado. Las investigaciones dieron lugar al nacimiento de una diversidad de semillas que pueden ser aprovechadas y adaptadas a cada caso particular. ¿Quieres saber cuántos tipos de semillas de marihuana hay

Tipos de semillas de marihuana

La marihuana tiene sustancias químicas que actúan sobre el cerebro y pueden modificar el estado de ánimo o conciencia de un individuo. Es beneficiosa en numerosos casos: mitigar los estragos de la quimioterapia, aplaza el desarrollo de células malignas, combate la ansiedad y más. Te hablaremos de los tipos de semillas de marihuana más registradas

Semillas sativas

El tipo de marihuana sativa es uno de los más apreciados por los conocedores, posiblemente a causa de su alto contenido de THC. Esta variedad se cultiva comúnmente en climas húmedos y su período de floración suele demorar. En cuanto al consumo, se considera adecuado en horas del día. Ya que proporciona mucha energía, espontaneidad, agudiza los sentidos y promueve la euforia

Semillas sativas
Semillas sativas

Clases de semillas sativas

Dentro de la categoría de semillas de marihuana sativa encontrarás otra gama de descendientes. Las más conocidas son las siguientes:

  • High Level. Mejora el estado de ánimo. Al probarla, se siente como un potente estimulante para la actividad cerebral. Es 100 % sativa. 
  • Llimonet Haze CBD. Se destaca el CBD cuyos efectos son ligeros. En ese sentido, tiene propiedades analgésicas, anti-inflamatorias y es útil al concentrarse. 
  • Shining Silver Haze. Alivia el estrés y la depresión, incluso en pequeñas cantidades. Induce pensamientos profundos. 

Semillas autoflorecientes

Las semillas autoflorecientes son aquellas que comienzan a prosperar automáticamente, sin necesidad de tener determinadas horas de luz o la extracción del componente masculino. Así pues, el producto final es de calidad. Normalmente están conformadas por ruderalis con sativas o índicas. Algunas de estas ya han sido mencionadas anteriormente, pero te nombramos otras que son particularmente apreciadas y con excelente rendimiento. 

Semillas autoflorecientes
  • Auto purple. Combina la poderosa genética de las índicas con un cierto grado de las sativas. Florece de forma abundante con muchos brotes en los laterales. Su aroma es agradable y, al poco de entrar en contacto con el usuario, es capaz de hacerlo feliz, sin dejar de estar lúcido y apacible. 
    • Royal Critical. Es famosa por su dulce aroma y rapidez de cultivo, ideal para los que no tienen mucha experiencia en todos los sentidos. No decepciona, puesto que es sedante y empleada con frecuencia para desconectar. 
  • Moby Dick Autoflowering. Garantiza una experiencia de mucha actividad mental. Tiene un buen grado de THC y sus beneficios se sienten por largo tiempo.  

Semillas índicas

Esta especie de hierba se cultiva en climas secos y áridos. Al contrario de las sativas, su tiempo de crecimiento es corto. Se ajustan a espacios reducidos, necesitan poca agua y pueden surgir en el interior. En lo que se refiere a la hora de ingesta, es preferible en la noche dado sus consecuentes influencias terapéuticas, calmantes y favorecedoras del sueño

Clases de semillas índicas

Las semillas de marihuana índicas se puede dividir en las siguientes:

  • Ice. La genética es 90 % índica y 10 % sativa. El consumidor se vuelve perezoso y relajado. 
  • Bubble Kush. Es reconfortante y analgésico, con un sabor entre resina y café. 
  • Mazar de Dutch Passion. Produce una fuerte sensación de relax, el gusto va de sabores cítricos a amaderados. 

Semillas ruderalis

Las ruderalis son las menos conocidas y comercializadas en el mercado. Esto se debe a que tienen escasa proporción de THC y CBD, por lo que solo genera interés para producir semillas automáticas. Emerge como una planta silvestre en el norte de Europa, Rusia central y Siberia, con poca luz y en temperaturas extremas

¿Te ha quedado claro cuántos tipos de semillas de marihuana hay? Seguramente ya no tendrás problemas para reconocerlas y profundizar en sus efectos.