Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

DiCaprio, Robert De Niro y Danny Day-Lewis

dicaprio, de niro, daylewis
También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

”Yo lo doy todo en el set, pero cuando me marcho me quito el disfraz y dejo el personaje; me volvería loco si no lo hiciese”

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio es uno de esos pocos actores que pueden elegir los papeles que quieren protagonizar, puede arriesgar y convertirse en cualquier viva soñada solo con hacer una llamada de teléfono. Para llegar a ese punto ha necesitado de un talento innato y de una infinidad de trabajo detrás, hijo de bohemios como él mismo considera a sus padres el gusto por el séptimo arte le viene de muy joven.

DiCaprio y Robert de Niro

El propio actor ha contado en infinidad de ocasiones como se enamoró del trabajo de Robert De Niro cuando con 16 años viendo una película del legendario actor su padre le advirtió de la grandeza de De Niro: “Mira muy bien eso, porque eso es una gran actuación”. Tres años después DiCaprio rodaba con él “Vida de ese chico” y abandonaba los estudios para emprender una carrera al estrellato que consumió con Titanic.

La actuación de Robert De Niro en Taxi Driver suele contestar DiCaprio por la mejor interpretación que ha visto en una pantalla de cine: “Sólo hay una respuesta posible: De Niro en Taxi Driver. Es una película perfecta, en la primera mitad consigue que el tipo te caiga bien, inviertes en el personaje, y de pronto empieza a hacer cosas que hacen que te sientas traicionado. Como espectador te obliga a pensar: ‘Espera un momento, este tío está loco y hasta hace nada yo estaba con él, le apoyaba, me daba pena’.

DiCaprio quien no oculta que le avergüenza que le comparen con De Niro reconoce que de él aprendió sobre todo a enfocar los personajes, algo que le ha ayudado para asumir grandes retos a lo largo de su carrera y espera en un futuro volver a actuar junto a él con la dirección de Martin Scorsese. “Sus películas no sólo me han hecho actor, sino también persona”, reconoce el propio DiCaprio.

DiCaprio y Daniel Day-Lewis

Cuando le preguntan sobre el mejor actor de su generación DiCaprio no se atreve a nombrar otro que no sea Daniel Day-Lewis, “él es el hombre”. Posiblemente el actor que más lleva al extremo eso de ser un actor de método, hecho que le lleva a hacer muy pocas películas debido al agotamiento al que le lleva la concepción de los personajes. DiCaprio reconoce que no pretende llegar a esos extremos y como explica en el encabezado de este artículo es capaz de quitarse el personaje al salir del set.

Sin embargo, DiCaprio, quien gusta del buen cine, mantiene una saludable relación con Day-Lewis. De hecho, tras una charla con Steven Spielberg sobre la película ‘Lincoln’ fue capaz de convencer al actor londinense para que aceptara un papel que había rechazado tiempo atrás y que le acabaría dando su tercer Oscar a mejor actor.