Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

El 16-Años De Edad, Niña Que Cantó Con Los Beatles

También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

“Las palabras fluyen como lluvia sin fin en un vaso de papel, / Que se deslizan mientras pasan, se deslizan a través del universo.” —Los Beatles “Across the Universe”

En Una Cáscara De Nuez

Cuando Lizzie Bravo se trasladó a Inglaterra en 1967, ella no podía esperar para ver a Los Beatles. De hecho, ella se convirtió en una de las bandas más grandes admiradores, a raíz de los Fab Four en cada vuelta. Finalmente, su obsesión pagados cuando Paul McCartney pidió a Lizzie a cantar en “a Través del Universo.”

Todo El Bushel

Diciendo Lizzie Bravo gustaban Los Beatles es un eufemismo. Ella los amaba. Seguro, un montón de adolescentes estaban locos por John, Paul, George y Ringo, pero Lizzie era una marca especial de ventilador. Ella no era una mera Beatlemaniac. Lizzie Bravo fue una Apple Pescuezo.

El Apple Scruffs fueron los más recalcitrantes devotos que siempre acechaba a las celebridades. Apodado por sus grandes abrigos gruesos, los Scruffs sería acechan en Estudios EMI (hoy conocida como Abbey Road Studios), esperando, deseando, pidiendo una oportunidad para ver los Fab Four. Que imprimieron su propio fan de la revista, compuesto tarjetas de miembros, y siguió a Los Beatles por dondequiera que iban.

Mientras que la mayoría de los Scruffs fueron los Británicos a las niñas en sus veinte años, había un poco de diversidad en el grupo, a partir de un 63 años de edad, la mujer a un gay de Nueva York. Lizzie Bravo era un joven de 16 años, Brasileño, que había estado viviendo en Inglaterra durante casi un año. Sus padres comprado su billete de avión para su cumpleaños de 15, pero después de que ella llegó al reino unido en 1967, ella decidió que ella iba a permanecer.

Lizzie hizo su vida como un au pair, pero en realidad, se especializó en el estudio de los Beatles. Su favorito era John Lennon; ella se siente perseguido él sin descanso. Lizzie era en realidad fotografiado en pie junto a la cantante y tuve la suerte de tener los cuatro músicos firmar la copia de un sargento pepper’s Lonely Hearts Club Band. Como el más grande del mundo fan de los Beatles, Lizzie probablemente pensaba que las cosas no podían ser mejores.

Ella estaba equivocada.

Una tarde, en 1967, John Lennon estaba acostado en la cama junto a su primera esposa, Cynthia, y las cosas no van bien. De acuerdo a Juan, ella estaba molesta de él, y él estaba recibiendo enumeró. Ella no callar. Él pensaba que sus palabras fueron “que fluyen como lluvia sin fin en un vaso de papel,” y cuando él saltó de la cama y comenzó a escribir.

El resultado fue de “Across the Universe”, una canción de Lennon considerado uno de sus mejores. Lo que había comenzado como una diatriba en contra de su esposa se había convertido en algo más “cósmico.” “Es una de las mejores letras que he escrito,” él dijo más tarde. “De hecho, podría ser el mejor”.

La banda comenzó la grabación de la canción en febrero de 1968, y mientras ellos jugaban en el interior de su estudio, el Apple Scruffs esperaba fuera. Eso es cuando Paul McCartney salió por la puerta y le pidió a una sorprendente pregunta. Quería saber si alguna de las chicas podía cantar.

Lizzie rápidamente levantó su mano. Después de todo, ella había sido una soprano en su coro de la escuela. Ella no era la única a voluntarios cualquiera. Un joven de 17 años llamado Gayleen Pease, una chica que viajó a 14 kilómetros (9 millas) a Londres para seguir los Fab Four, también se echó mano. Pablo invitó dentro de ellos, explicando que estaban trabajando en una nueva canción y necesitaba un par de voces femeninas.

Fueron escoltados en el Estudio de Dos, y de acuerdo con el ingeniero de balance, las chicas estaban super emocionados. “Que no podía creer que en realidad había sido invitado por Pablo,” él dijo, “no sólo en el interior del edificio, pero en el mismo estudio, a cantar con los Beatles”. Después de aprender sus líneas, Lizzie compartido micrófono con Pablo y Juan. Cuando la canción comenzó, Bravo y Pease entró en el coro, cantando junto con Lennon, “Nada va a cambiar mi mundo.”

Después de una sesión de dos horas, las chicas se fueron al estudio, totalmente y completamente estrella. Que sólo había vivido una de sus fantasías más salvajes. Pero en lugar de ir a casa a descansar, Lizzie se quedó fuera del edificio, con la esperanza de ver a sus ídolos de nuevo.

El Artículo Continuó Por Debajo De

Por supuesto, hay muchas cosas detrás de las escenas en las que las chicas no sabían. Juan había preguntado a Pablo a la ronda de algunos cantantes, pensando que había contratar a profesionales. Cuando McCartney se presentó con dos Apple Scruffs, Lennon no era divertido. “Ellos llegaron y se fueron de cantar fuera de tono”, se quejó. Juan creía que Pablo estaba “en el subconsciente tratando de destruir una gran canción,” Lennon y más tarde dijo que la pista era basura.

Aún así, cuando Juan corrió hacia Lizzie unos días más tarde, él no estaba enojado. En lugar de eso, él le dio un autógrafo en las que se leía “A Liz, gracias por un gran año. El amor de John Lennon, X.” Sólo la emoción no duró mucho. En octubre de 1969, Bravo decidió que era tiempo de regresar a Brasil. Ella podía ver a los Beatles fueron cayendo a pedazos. La más larga de la fiesta de cóctel fue finalmente terminado, por lo que Lizzie voló de regreso a Río de Janeiro.

En cuanto a “Todo el Universo”, fue lanzado en diciembre de 1969 en Spike Milligan del Fondo Mundial para la naturaleza la caridad álbum nadie Va a Cambiar Nuestro Mundo. Esta versión se acelera, y además de las chicas de’ voces, hubo grabaciones de sonidos de animales. Sin embargo, cuando el productor Phil Spector, se presentó para el Let It be álbum, que se desaceleró la pista de abajo y se eliminan de las niñas y las voces. Después de todo, no eran exactamente de la ópera de parís.

Lennon estaba muy complacido.

Sin embargo, Lizzie y Gayleen hizo historia. Ellos fueron los primeros que las mujeres cantar en una canción de los Beatles. Seguro, Yoko Ono apareció primero en “La Historia Continua de Bungalow Bill,” pero técnicamente, “Across the Universe” se registró por primera vez. Después de su Apple Pescuezo días, Lizzie trabajó como cantante de reserva para varias estrellas Brasileñas, y hoy ella es una abuela que planea la publicación de un libro de memorias sobre su Abbey Road días. Aún más sorprendente, que la NASA envió a su voz un espacio en el 2008 cuando vigas de su versión de “Across the Universe” hacia la Estrella polar, Polaris.

Pero Lizzie probablemente fue más feliz que cuando asistió a un Paul McCartney conferencia de prensa en 1990. Después de anunciar sus planes de gira por Brasil, la estrella del pop caminó alrededor de la habitación, sacudiendo las manos y decir hola. Y cuando por fin se acercó a Lizzie Bravo en la parte de atrás de la habitación, el ex Beatle sólo tenía que preguntar, “¿por Qué creo que te conozco?”.

Me Muestro La Prueba

Foto destacada a través de Wikipedia
Neatorama: Lizzie Bravo: La Chica Que Cantaba con los Beatles
Los Beatles de la Biblia: la Grabación: en Todo el Universo
Fab Four FRECUENTES: Todo lo que queda para Saber Acerca de los Beatles . . . y Más!, por Stuart Shea, de Robert Rodríguez
Beatles-Discography.com: Día-Por-Día de la Canción Por Canción registro Por Registro, por Craig Cruz
Rolling Stone: ‘Across the Universe’
BBC News: Brasileña fan de los Beatles Lizzie Bravo cantando con los Fab Four