Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

Entrevistas

Entrevista a Nacho Cases

Las entrevistas son la principal herramienta del periodista y como no podía ser de otra manera he tenido que hacer muchísimas para diferentes trabajos que he realizado, algunos propios y otros por cuenta ajena. En esta categoría podréis encontrar un poco de todo y mucho de fútbol (jugadores, entrenadores e incluso algún árbitro), aunque no solo hay gente del fútbol por aquí, no os asustéis antes de tiempo. Echadle un ojo a la lista y leed la que más os guste.

El entrevistado debe ser el rey de la entrevista

Desde hace años que me fijo muchísimo en las entrevistas que se hacen tanto en prensa como en medios digitales y hay varios tipos de entrevistas que me gustan mucho. Por una parte, están las que son del estilo de La Contra de La Vanguardia, esa última página fantástica del diario del Conde de Godó. Por otro, esas de situación, que te cuentan cómo llega el entrevistado, que te explica las pausas y los gestos, que te pone en situación como si estuvieses allí en otras palabras.

Esos dos tipos de entrevistas tienen, por lo general, (si se hacen bien) el elemento clave que se fijan en todo del entrevistado, el entrevistador no importa (¿para qué va a importar?) y te hacen conocer bastante bien a quien tienes al otro lado del papel o la pantalla. Esas emocionan y dignifican la profesión, por ello, una buena entrevista siempre suele ser interesante porque aparte de aprender cosas nuevas, puede que conozcas a alguien que no conocías hasta el momento.