Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

La Batalla de Stalingrado: Soviética: La Esperanza de Vida eran de Sólo 24 Horas

También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

La Batalla de Stalingrado es considerada una de las batallas más sangrientas de la segunda Guerra Mundial, con el estimado de muertes entre uno y dos millones de soldados, civiles, y los obreros, entre los Soviéticos y el Eje (Alemanes, Rumanos, Italianos y Húngaros). De acuerdo a la Enciclopedia Británica, los preparativos para la batalla comenzó cuando Hitler decidió a finales de agosto de 1942, a fin de que el Cuarto Ejército Panzer a su vez hacia el nordeste hacia Stalingrado y la fusión con el Sexto Ejército. Hitler quería capturar Stalingrado porque cortan Soviética conexiones de transporte con el Sur de Rusia, permiten a Hitler para garantizar la región económica de los recursos, y que le permita maniobrar a sus ejércitos hacia el Norte para conquistar el resto de la región del Cáucaso, un sistema montañoso que se extiende entre el Mar Negro y el Mar Caspio.

¿Cómo Hicieron Los Soviéticos Responder al Avance alemán?

En respuesta a Hitler de verano de la ofensiva, los Soviéticos poner el Frente de Stalingrado, que se compone de los Sesenta-en segundo lugar, Sexagésimo tercer, cuarto Sesenta Ejércitos así como el Octavo Ejército del Aire y el Vigésimo primer Ejército que pertenecen como sub-secciones de la Unión Soviética, el Ejército Rojo. Acompañando a los ejércitos fue Stalin el fin de que nadie iba a tomar un paso atrás en la defensa de la ciudad y que no se permitiría la evacuación de los civiles, incluyendo mujeres y niños, ya que creía que el ejército iba a luchar más en contra de las fuerzas alemanas si sabían que estaban defendiendo una ciudad llena de habitantes. En agosto de 1942, los Alemanes fueron capaces de penetrar en los suburbios del norte de la ciudad, donde les obligaron a retroceder a los Sesenta-segundo ejército en Stalingrado adecuada. Por el momento mediados de septiembre llegó a su alrededor, los Soviéticos habían sido empujados hacia atrás y ocuparon una pequeña de nueve millas de largo de la tira a lo largo del Río Volga, que era sólo de dos a tres millas de ancho. Implacable en el combate que siguió, donde se concentra la lucha se llevó a cabo y puntos clave como los edificios, las calles, y los bloques que han cambiado de manos infinidad de veces. Si fueras un soldado del Ejército Rojo durante este tiempo, las condiciones de vida eran tan horrendo y la lucha tan feroz que su esperanza de vida tasa bajó a veinticuatro horas.

¿Cuáles Fueron Las Condiciones de Vida Como en Stalingrado?

Debido a la rapidez con que los Ejércitos alemanes, pulsa en Stalingrado, los Soviéticos terminaron en el pie de atrás y enormes pérdidas fueron efectuados por el Ejército Rojo durante los primeros meses de verano de batalla. Algunas de las dificultades sufridas por el Ejército Rojo incluido manteniendo presionada la amarga piso a piso el combate con los Alemanes dentro de los edificios individuales, una incapacidad para llegar a las fuentes de alimentos y a una deficiente cadena de suministro significaba que los Soviéticos tenían para el sacrificio y la tira de caballos de carne, comer ratas, y a veces recurrir al canibalismo. En adición a los pobres de suministro de alimentos y cierre de trimestre de combate, los meses de invierno cerrado en rápida con menos de 30 grados el tiempo, lo que significa que aquellos que eran demasiado débiles para luchar o encontrar refugio podría congelar a la muerte. Todas estas dificultades es lo que contribuyó a la esperanza de vida de un soldado de 24 horas o menos durante la Batalla de Stalingrado.

¿Cuál Fue El Punto de Inflexión Que Permitió a los Soviéticos A Ganar?

En noviembre de 1942, los Soviéticos lanzaron una contraofensiva contra los Alemanes en dos frentes de ataque. Que cogió por sorpresa a los Alemanes como ellos no creen que los Soviéticos fueron capaces de un ataque debido a la intensidad con la acorralado y en el agotamiento de su ejército.El ataque fue hace como dos puntas de lanza, con el Ejército Rojo, atacando a los más débiles en los flancos de las tropas alemanas en lugar de golpear el Sexto y el Cuarto Ejércitos Panzer. Estos flancos fueron débilmente defendido, expuesta y vulnerable en las estepas que rodean la ciudad, y fueron insuficiente y falta de motivación. Los ataques penetrado en los flancos profundamente y rápidamente, la vinculación y entre los dos ejércitos alemanes. Aunque las fuerzas alemanas quería retirarse y se unen a las principales fuerzas alemanas al Oeste de la ciudad, Hitler les dijo a ponerse de pie y luchar. Por el momento mediados de diciembre llegó a su alrededor, Hitler ordenó a un ejército especial de rescate de la rodeada fuerzas, pero le dijo a la rodeados de fuerzas para quedarse, que es lo que selló la batalla en la que los Soviéticos favor.