Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

La Diferencia Entre El Ocultismo Y El Misticismo

También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

«Es cerca de la filosofía, excepto en la filosofía de ir horizontalmente, mientras que en el misticismo de ir verticalmente. Te sumerjas en ella.» —Elie Wiesel

En Una Cáscara De Nuez

Ambas prácticas implican la supuesta capacidad de la mente humana para llegar a cabo y la experiencia que está más allá de nuestra regularmente experiencia de los sentidos. El misticismo a menudo existe dentro del contexto de organizado, religión establecida, mientras que la misma religión condena el ocultismo. El ocultismo es una experiencia de conflicto mediante el cual la persona que lo practica es intentar controlar algo o aprender algo que no debería saber, mientras que aquellos que practican el misticismo se esfuerzan para existir en armonía y en paz con el mundo.

Todo El Bushel

A simple vista, tanto en el ocultismo y el misticismo parece que sería bastante similar, ambas implican el trato con las cosas que mucha gente diría que es mejor dejarlas solas, después de todo. Y aunque eso es cierto, hay algunas diferencias que los que practican y los que estudian les dará fe.

En primer lugar, las similitudes en breve. Ambas escuelas de pensamiento son antiguos, y ambos tratan con el contacto de alguna manera la interacción con las cosas que están más allá de nuestra percepción cotidiana. Es la conexión con las cosas que la persona común no puede ver, oír o tocar cosas que muchos de esos cotidiana de la gente ni siquiera cree en.

Las diferencias son mucho más importantes.

La primera es la sensación general que proviene de cada una de las respectivas prácticas. Para la práctica de las diferentes artes de misticismo, que informan que una de las características definitorias es un sentido de conexión: ser uno con lo que ellos se pone en contacto con, pero no puede ver, de ser aceptado en ella, y ser parte de algo mayor que ellos mismos. Ellos están en un estado de sueño, son uno con el bien mayor, y es un lugar agradable, que lo abarca todo sentimiento.

Mientras se trabaja en unión con el mundo desconocido es parte de la mística, el control es parte del ocultismo. Los que practican el ocultismo hacerlo en el fin de controlar o de forma antinatural influencia de parte de su entorno y para cambiar las circunstancias en las que existen. El ocultismo se equipara con diferentes tipos de magia, cuando se trata de los religiosos definición—es el uso de las palabras, los gestos, los símbolos, y conjuros para manipular las fuerzas invisibles que sólo se sabe que la mayoría de los practicantes del arte.

El Artículo Continuó Por Debajo De

El misticismo puede existir junto a (y es a menudo una gran parte de las tradiciones religiosas. En que a menudo es visto como una persona con la conciencia de otras cosas existente junto a nosotros, justo fuera del alcance de nuestros sentidos tradicionales, hay más que suficiente espacio dentro de las religiones como el Budismo, el Judaísmo y el Cristianismo por la experiencia mística de los acontecimientos y sensaciones.

El ocultismo, por otro lado, existe tan lejos fuera de la corriente principal de la religión que ellos ni siquiera pueden ver el uno al otro. Incluso remontándonos a la antigua Babilonia, se dejó en claro que la práctica de la oscuridad oculta la magia no iba a ser tolerado—hubo castigos y a las pruebas estipuladas para los culpables, incluso en el Código de Hammurabi. La Biblia estaba llena de advertencias a permanecer lejos de la maldad de la magia y el ocultismo, empujando su práctica en la oscuridad y que conduce a la criminalización de la art. La teología católica toma un disparo directo a él, diciendo que el ocultismo es muy, muy en contra de la religión, ya que intenta adquirir conocimientos de una manera distinta a través de Dios, la aceptación de la fuente de todo lo que la humanidad debe espiritualmente necesidad.

En términos generales, hay también dos tipos diferentes de experiencias místicas, lo interior y lo exterior. El exterior de la experiencia se dijo para permitir al practicante a ver cómo todos los elementos del mundo están unidos por la unificación de las fuerzas que los demás no pueden ver o experimentar. Y el interior de la versión de la mística es, como su nombre lo indica, la capacidad de mirar dentro de uno mismo para lograr una sensación de completa paz—paz que tanta falta hace en las cuentas de ocultismo.

Me Muestro La Prueba

Nuevo Adviento: Oculta El Arte, El Ocultismo
El misticismo Definido, por W. T. Stace
Stanford Encyclopedia of Philosophy: Misticismo