Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

Las Extrañas Islas Que tal vez no Existan

También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

“Cuando nuestros mapas no encaja en el territorio, cuando actuamos como si nuestras inferencias son de conocimiento de los hechos, nos preparamos para un mundo que no existe.” —Harry L. Weinberg, los Niveles de conocimiento y Existencia: los Estudios de Semántica General

De arena de la Isla ha estado apareciendo en los mapas del Pacífico Sur desde 1876. Se observó militar mapas, mapas realizados por barcos balleneros, e incluso fue marcado en Google Earth. El único problema es que no lo hay. Las explicaciones incluyen la idea de que la isla desde entonces se ha hundido en las profundidades del océano, que fue el resultado de un mal etiquetados, incomprendido del siglo 19, la caza de ballenas mapa, o que posiblemente fue un gigante, de 24 kilómetros (15 millas) flotante de piedra pómez de la balsa.

De arena de la Isla está en los mapas. A veces se llama Isla de Arena, a veces se llama la isla de Sable, a veces es con la etiqueta “ED” (por la Existencia Dudoso). Se muestra en la caza de ballenas de edad mapas del siglo 19, y es en 1982 Defensa de los estados unidos Agencia de Cartografía mapa. Es en los mapas del Almirantazgo Británico, fue en National Geographic maps, y sobre varios conjuntos de datos utilizados en las universidades e instalaciones de investigación científica en todo el mundo. Incluso, era claramente visible en Google Earth, una larga y estrecha de la isla a unos 24 kilómetros (15 millas) de norte a sur, y se trata de la misma área de Washington, DC.

Sólo, en realidad no existe.

Un grupo de científicos de la Universidad de Australia Occidental estaban estudiando el movimiento de las placas tectónicas y la topografía del fondo del mar cuando navegaba a donde la Arena de la Isla había sido conocido por ser durante casi 200 años. Sólo, que no estaba allí. Así . . . qué diablos, cartógrafos?

La primera mención de Arena de la Isla es en los mapas creados a partir de una expedición ballenera en 1876. Fue grabado y observó por la tripulación del barco ballenero Velocidad y fue incluido en el oficial de cartas del Almirantazgo Británico en 1908. Algunas fuentes dicen que el futuro barcos balleneros señaló que no había tal isla, pero otros siguieron incluyendo en sus mapas. El francés eliminó de sus mapas en 1974, pero los Estados unidos se mantiene en su defensa de los mapas, al menos hasta 1982. Los investigadores piensan que estos mapas que incluye a la isla fueron compilados a partir de conjuntos de datos eran incorrectos, y aún se basan en los informes antiguos de la isla.

Hoy en día, no hay duda de que la isla no existe—la gente ha estado allí, y navegó a través de las coordenadas exactas donde se decía ser. Hay un puñado de fuentes que afirman haber desvelado el misterio de la isla, demasiado, pero no todos dicen la misma cosa.

Según algunos, la isla era simplemente una piedra pómez de la balsa. La piedra pómez formas en las áreas del océano, donde hay mucha actividad volcánica. Cuando la lava se enfría rápidamente, las bolsas de gas que se encuentran atrapados en el interior de hacer por muy boyante balsas. La zona de la costa este de Australia, es de origen volcánico de hotspot, por lo que es muy posible que lo que la tripulación de la Velocidad que realmente vio fue una gigantesca roca flotante. (Hay hoy en día la prueba de este fenómeno, con una piedra pómez de la balsa de 22.000 kilómetros cuadrados (8,500 millas cuadradas) en el tamaño de la documentada en el año 2012.

Otros dicen que el más reciente de los mapas de la isla eran sólo de datos de dibujo de incompleta e incorrecta anteriores mapas. Aunque con Google Earth, la tecnología satelital, parece extraño que la isla no hubiera sido por descubrir antes de que la gente en realidad, físicamente navegaban por la zona que ocupaba en Google. (Google ha eliminado desde close-up de fotos de satélite que había marcado la ubicación). Aunque submarino características pueden ser muy tergiversado incluso en los mapas de hoy, parece un enorme coincidencia.

Y todavía otra teoría afirma que los mapas originales y las notas de la Velocidad fueron malinterpretados, y la tripulación se estaba refiriendo a la zona como un lugar peligroso, con olas altas, baja de la cama de mar, y potencialmente peligrosos en las entradas de aire, en lugar de a una isla real.

Y, aún más, los investigadores sugieren que la isla fue incluida en los mapas antiguos como una especie de derecho de autor de la trampa, a la fuerza a aquellos que estaban tratando de apropiarse de los mapas en exponer su trabajo. (Aunque otros argumentan que la retirada del estiércol sobre este tipo de cosa se presenta como un peligro potencial para la gente de mar, que es muy poco probable.)

Los investigadores y científicos que supuestamente han “descifrado” el misterio no parecen ponerse de acuerdo sobre lo que le sucedió a la isla o lo que en realidad era . . . y de alguna manera, creemos que es más apropiado.