Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

Los Antiguos Egipcios En Realidad Creado Desodorante

También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

Todo el que se preocupe de la axila de la salud y de olor y deja la cara él, que debería ser todo el mundo sabe que el primer desodorante fue creado y comercializado en 1888. Excepto resulta que no es remotamente cierto, porque la verdad es que, desodorante ha existido en diversas formas, desde los tiempos del Antiguo Egipto.

Es bastante aceptado la idea de que hasta muy reciente de la historia, la gente olía. El olor corporal era sólo un hecho de la vida, debido a que las glándulas sudoríparas no se descubren hasta la década de 1700. El primer desodorante que creó y vendió fue llamado “Mamá” y fue producida en 1888. A tan sólo 15 años más tarde, el primer antitranspirante, Everdry, fue vendido en el año 1903.

Sólo que no es en absoluto el caso. Contrario a la sabiduría popular, algunas culturas han cuidado acerca de los horribles olores del cuerpo, no sólo años, sino de siglos. En lo que cualquiera puede decir, que data todo el camino de regreso a los días de los Antiguos Egipcios. Ahora bien, aunque no era lo que nosotros pensamos como desodorante hoy—después de todo, los Egipcios pudieron construir las pirámides, pero podría ser realmente espera que la perfección en el arte de los roll-on?—se hizo llevar a cabo la práctica de asegurarse de que sus fosas no apestan.

De hecho, los Egipcios no sólo se practica “con aroma de baño”, pero se decidió también puede ser una buena idea para rociar sus axilas con perfumes para no oler tan espantoso. Esta tradición que se llevaron y fue copiado por los Griegos, y como todo lo demás griego, finalmente fue robado por los Romanos.

Por supuesto, lo más sorprendente es que estas antiguas civilizaciones al parecer tenía una mucho mejor comprensión sobre el cuerpo y la salud de la piel de los que vinieron después. Cualquier tipo de aromáticas de baño y desodorantes se quedó por el camino, cuando el creciente poder de la Iglesia esencialmente la misma idea de olor agradable y la limpieza de más o menos un pecado. Jabón, que había sido inventado por los Fenicios en el 600 a. C., fue echado a un lado en favor de oler a rancio huevos, porque eso es al parecer lo que Dios quería.

Y junto con el jabón, así también el desodorante de ser expulsado en la pila de basura. Realmente no fue hasta la élite Europea comenzó a abrazar el concepto de no maleable como último mes de la cazuela de atún que desodorantes, colonias, perfumes y volvió a estar de moda en la década de 1800.

Ahora, obviamente, el “desodorante”, inventado por los Egipcios era muy diferente de lo que usamos hoy en día. Pero ella todavía está de pie como tal vez la cosa más grande que he impartido a la civilización moderna (incluso mejor que el condón). Oh, ¿podemos mencionar los Egipcios inventaron los condones, también? Porque se hizo totalmente. Pero también sabía que nunca llegaría a tener la oportunidad de usar uno si olía completa basura. Para que la lección, nos punta de nuestros sombreros.