Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

Los Dragones de Komodo no Matar a La Forma en Que se Podría Pensar Que Hacer

«Si el león y el dragón de la lucha, ambos mueren.» —Tadashi Adachi

En Una Cáscara De Nuez

El 3 metros (10 pies), 100 kilogramos (220 libras) dragón de Komodo es el lagarto más grande en el mundo. Es, sin duda, mortales, pero durante años, los científicos creían que su poderosa mordida al instante matar a presas pequeñas, y que las bacterias en la boca debilitaría presas más grandes, con una infección mortal. Resulta que su gato doméstico tiene un fuerte mordida de un dragón de Komodo, y los Komodos no están sucias, son venenosas.

Todo El Bushel

En primer lugar, una recapitulación de los mitos. Los dragones de Komodo son enormes lagartos, que son bien conocidos por ser capaz de derribar presas grandes, como el búfalo de agua. En 1969, el biólogo Estadounidense Walter Auffenberg pasó años viviendo cerca y la observación de los dragones de Komodo en sus hábitats nativos; más tarde publicó un libro con sus hallazgos, incluyendo la idea de que las bocas de los dragones de Komodo que figuran tanto las bacterias que las heridas por mordedura podría infectar a sus presas con un movimiento rápido de la infección. Él determinó esta viendo la forma en que mataron a sus presas, que iba a morder, y si el animal era demasiado grande como para derribar de un solo golpe, iba a vagar, creciendo poco a poco más y más débil, luego del colapso.

Pero las bacterias de la teoría simplemente no es cierto. Con la ayuda de los tres zoológicos de Los Ángeles, Honolulu, y Houston, los investigadores en la facultad de Medicina de UCLA examinaron muestras de la saliva de los dragones de Komodo—y no encontró nada. No había ningún mortal bacteria en la boca, y había incluso menos microbios que se encuentran en la saliva de otros carnívoros, como el león. Hay bacterias que se encuentran, pero sin duda nada virulenta y mortal, como sería necesario por el mito alrededor de los lagartos gigantes.

Pero los investigadores en la Universidad de Melbourne también han descubierto que hay más cosas que simplemente morder cuando un Komodo trae una gigantesca pieza de presa. El dragón de Komodo tiene glándulas de veneno, y que producen una toxina que reduce la presión arterial y, esencialmente, infecta a su destino con un tipo de hemofilia. Con diluyente de la sangre, una neutralización de un agente coagulante, y las enormes heridas por mordedura, un animal que ha sido mordido simplemente sangra a cabo en lugar de morir de un extranjero de la infección.

El Artículo Continuó Por Debajo De

Y eso nos lleva a la segunda idea errónea acerca de la forma de un dragón de Komodo caza. Se piensa a menudo que tienen poderosas mandíbulas—están asumir con éxito la presa que es mucho más grande que ellos, después de todo.

Pero eso está lejos de la verdad, como investigadores de Australia, la Universidad de Gales del Sur han encontrado. El dragón de Komodo en realidad tiene muy baja la mordedura fuerza—lo comparan con la picadura de la fuerza generada por el gato doméstico común.

Lo que hace el Komodo en la mordedura de manera eficaz no es lo fuerte que es, es la forma de la mandíbula y el cráneo se forman. Sus cráneos son de hecho muy ligero, compuesto esponjoso, elástico del hueso. Como una serpiente, la de Komodo puede abrir su boca muy amplia para aumentar la picadura de radio, lo que permite la máxima cantidad de daño que se ha hecho por sus agudas, dentadas de dientes. El fuerte piezas se encuentran en la de Komodo el cuello; sus enormes músculos del cuello ayudar a controlar la presa y maniobrar el lagarto de la cabeza, permitiendo que se abra masiva de las heridas.

La enorme mordida radio, dientes afilados, y la crítica de las heridas, junto con los anticoagulantes veneno, significa que a la ya gran lagarto puede tomar mucho presas más grandes, por atacar rápidamente, la administración de heridas mortales, y, a continuación, simplemente esperando que la presa para purgar. Es un método que minimiza el contacto con la presa y reduce las posibilidades de que el lagarto se lastime. Se llama «inercia de la matanza,» y ahora pensaba que tal vez es un método que los grandes dinosaurios carnívoros también se utiliza.

Me Muestro La Prueba

National Geographic: El Mito del Dragón de Komodo Sucia Boca
National Geographic: Dragón de Komodo en la Mordedura Es «más Débil Que una Casa de Gato’
CNN: los dragones de Komodo matar con veneno, no por bacterias, señala un estudio