Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

Metaperiodismo

Metaperiodismo

En METAPERIODISMO vas a encontrar un poco de reflexión sobre el actual periodismo, las maneras de hacerlo, el sentido que tiene lo que se está haciendo actualmente y mucho más.

El Metaperiodismo para hacer buen periodismo

Esta sección es solo una excusa para hablar sobre periodismo. Es un buen cajón de sastre para purgar penas y señalar errores que no deberían cometerse, también para aprender con alguna que otra charla interesante.

Sin embargo, ‘Metaperiodismo‘ como sección tiene un objetivo doble. Por una parte, uno egoísta que trata de buscar respuestas a cosas que veo y no me gustan o no entiendo. Por otra parte, es un preámbulo de un libro que estoy escribiendo y una declaración de intenciones de una nueva web sobre periodismo que tendrá mucho de autocrítica.

Aquí probaré formatos, veré qué funciona y qué no para posteriormente aplicarlo en los relatos de la nueva web. Sin embargo, el toque personal lo vais a tener aquí, que para eso ProyectoAmigo es mi blog.

Estos son mis referentes, si no te gustan tengo otros

Al principio cualquier proyecto de periodista de esos que entraron en la carrera por la pasión tendrá entre sus referentes posiblemente los clásicos: Iñaki Gabilondo, Pedro J. Ramírez, Julia Otero o si lo tuyo es el periodismo deportivo pues seguro que hay más de un Manolo Lama o Paco González.

Mi primer referente fue Enric González, acompañado de algún otro crack de la palabra como Ramon Besa o Martí Perarnau. Luego fui pasando al lado un poco más freak, y me enamoré del riguroso Gonzalo Vázquez. Y poco tardaría en encontrar a un hombre que me representaba, uno de esos que se le notaba la pasión por lo que hacía en cada palabra: Ignacio Benedetti.

Tengo más, los puedes ver en el artículo del Periodista Perfecto.