Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

¿Qué es y cómo funciona la electroestimulación?

También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

¿Qué es la electroestimulación?

La ELECTROESTIMULACIÓN es una tecnología profundamente estudiada que consiste en la generación de una contracción muscular inducida por impulsos eléctricos generados por un dispositivo electrónico.

¿Cómo funciona la electroestimulación?

Estos dispositivos entran en contacto con el cuerpo por medio de electrodos de superficie que se distribuyen por encima de la piel y en los puntos donde los nervios motores del cuerpo inervan los músculos que se desean estimular.

La Electro-estimulación básica transmite impulsos eléctricos que imitan el potencial de acción que, de forma natural, viaja a lo largo de la membrana celular.

De esta manera se hacen contracciones musculares de una forma totalmente controlada y segura, obteniéndose los beneficios inherentes al trabajo muscular, tales como el aumento de tono (reafirmación), resistencia muscular, fuerza, mejora de la circulación sanguínea, oxigenación de las células musculares, incremento del consumo de energía, etc.

En la última década, y gracias a la sinergia de los avances en la investigación científica y del desarrollo tecnológico, ha sido posible desarrollar dispositivos ultra-avanzados, que no sólo imitan el potencial de acción utilizado por el cuerpo para ordenar contracciones de tejidos musculares, tal como hace la electro-estimulación, sino que también han permitido imitar otros potenciales de acción utilizados por el cuerpo para comunicar entre el sistema nervioso y otros tejidos corporales, aparte de los musculares.