Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García
También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

¿Para qué sirve el seguro de Esquí?

Los seguros de esquí son esenciales si piensas practicar ese deporte en tus vacaciones de invierno.

Las cifras aterradoras de accidentes en las pistas de esquí impulsan el hecho de que arriesgarse en las pendientes sin un seguro adecuado podría costarle una fortuna.

El rescate en helicóptero en la montaña libra es aproximadamente 22 euros por minuto de vuelo. El tratamiento de manipulación de un hombro dislocado, mientras tanto, cuesta hasta 2200 euros en Europa y 12000 dólares en los EE. UU., Mientras que volar de regreso a Gran Bretaña desde Europa con una cadera fracturada puede llegar a £ 10,000 y el doble que en Norteamérica.

No asuma que su seguro de cuenta bancaria “gratis” o la póliza anual que contrató para unas vacaciones en la playa lo cubrirá a menos que incluya específicamente la cobertura de deportes de invierno.

Muchos costos médicos en Europa pueden estar cubiertos por la Tarjeta Europea de Seguro de Salud (Ehic), pero no es un sustituto adecuado del seguro de viaje en un viaje de deportes de invierno.

El Ehic no pagará para que usted baje de la montaña, por ejemplo, ni tampoco pagará todos los costos de transporte y el tratamiento médico que pueda necesitar si se lesiona, y por supuesto no lo cubrirá por pérdida de equipaje, cancelación o despido. para acortar tus vacaciones.

Los esquiadores necesitan seguridad.
Los esquiadores necesitan seguridad.

¿Cuál es el seguro de viaje más barato para un esquiador?

La cotización más barata de Moneysupermarket.com para un viaje único de ocho días (1-9 de febrero) a Europa, incluidos los deportes de invierno (una política de bronce para un solo viaje de OUL Direct) cuesta solo £ 8.70 para una persona o £ 18 para una familia de cuatro. Pero solo viene con una cobertura de cancelación de £ 500, una cobertura de equipaje de £ 200 y un exceso de £ 250 en todos los reclamos médicos, de cancelación y de equipaje.

La clave, como siempre, es verificar los niveles de cobertura y la letra pequeña para asegurarse de que la política satisfaga sus necesidades particulares. Asegúrese de que la cobertura de cancelación sea igual o superior al costo de sus vacaciones, incluido todo el equipo reservado previamente; que la cubierta del equipaje es suficiente para reemplazar sus posesiones, incluido el costoso equipo de esquí; y que estará cubierto para cualquier deporte no estándar, como el heli-ski, el skidoo y el trineo, tienes la intención de intentarlo.

Es posible comprar políticas económicas baratas por solo unas pocas libras. Sin embargo, Bob Atkinson, experto en seguros de Moneysupermarket, advierte: “Si compra una póliza barata, obtendrá niveles de cobertura mucho más bajos, un rango de cobertura muy reducido y los excesos más altos hacen que el valor de una póliza más barata sea una economía falsa.

“Lo que quieres cuando algo sale mal en un viaje es una póliza que realmente te cuida. Por lo tanto, no vale la pena comprar una póliza muy barata solo para ahorrar un poco de dinero. Es mejor que investigues adecuadamente para obtener una buena calidad y, a ser posible, que la póliza sea asequible”

¿Qué se recomienda que tenga una póliza de un seguro de viaje (si se va a esquiar)?

Moneysupermarket recomienda pólizas que le otorgan al menos £ 2 millones para gastos médicos; £ 1 millón de responsabilidad personal (necesario si lastima a otra persona y ellos demandan); 3.000 £ de cancelación (o lo suficiente para cubrir el costo total de sus vacaciones); £ 1.500 de equipaje; £ 250 por dinero en efectivo; cobertura por fallo programado de la aerolínea y fallo del proveedor final según sea conveniente; y retraso en la cobertura (por ejemplo, £ 20 por hora durante las primeras 12 horas): útil dado los inviernos recientes, la niebla, la nieve y la interrupción del hielo.

Consejos para contratar un seguro de esquí

  • Las aseguradoras de esquí están recomendando cada vez más que los asegurados usen cascos de esquí. Hasta ahora, sin embargo, Essential Travel es la única aseguradora que lo ha hecho obligatorio para los esquiadores que asegura.
  • Guarde una nota de su número de póliza de viaje, número de emergencia y número de tarjeta sanitaria, tal vez en su teléfono móvil. Asegúrese de que más de una persona tenga estos detalles si viaja en grupo o en familia.
  • Siempre cumpla con las normas locales. Las aseguradoras tienen el derecho de retirar la cobertura si tiene un accidente al no seguir las reglas locales o esquiar en contra de los consejos locales autorizados.
  • Cuidado con su equipo de esquí: si lo deja en un vehículo desatendido, por ejemplo, puede significar que no tiene seguro, y si su equipo es robado, necesita un informe de la policía para reclamar y guardar los recibos cuando corresponda.
  • Si ha organizado sus propias vacaciones, en lugar de reservar a través de un operador turístico, verifique que su cobertura sea lo suficientemente amplia como para problemas tales como retrasos en la salida o alojamiento adicional si no puede llegar a casa.
  • Al comprar una póliza anual, verifique si hay un límite en la cobertura de deportes de invierno; algunos pueden restringirla, por ejemplo, 17 días al año.
  • Tenga en cuenta que las aseguradoras pueden negarse a pagar los costos médicos si estuvo “bajo la influencia del alcohol” cuando tuvo un accidente. Puede hacerte pensar dos veces antes de tomar una cerveza o Glühwein con tu almuerzo en el café de la montaña.

Por último, un consejo: CUIDADO CON LAS CAÍDAS… ^^