Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

Seguros de repatriación

También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

Los seguros de repatriación que ofrecen las agencias aseguradoras, están disponibles desde hace muchos años atrás, los cuales son adquiridos por los asegurados de manera de tener algo tipo de protección a la hora de salir de viaje a otro país en donde se considere como inmigrante ya que no está en su nación.

Este tipo de seguro tiene la función de resguardar el cuerpo del asegurado en caso que le suceda algo dentro de su viaje, es por eso que las personas que viajan contantemente de un sitio a otro lo adquieren para que de eso manera si les llagase a pasar algo su cuerpo regresaría a su nación de origen a su hogar.

Precios y coberturas de los seguros de repatriación

Es muy importante que la persona que necesita adquirir un seguro de repatriación sepa cuáles son sus precios y que tipo de coberturas le pueden ofrecer, los cuales son los factores fundamentales para poder decidirse a la hora de contratar este tipo de servicios en una agencia a seguradora.

Por lo general las empresas aseguradoras ofrecen la siguientes Coberturas:

  • De fallecimiento por accidente del asegurado, la cual tiene un capital destinado para sus beneficiarios de aproximadamente unos 17000 euros.
  • Traslado o repatriación en casa de fallecimiento, es el servicio que se encarga en el traslado de los restos mortales del asegurado desde el país donde sucedió la muerte al aeropuerto más cercano a su país indicado de repatriación, este servicio no incluye honras fúnebres, ni nada por el estilo.
  • Recepción y transado de los restos hasta el destino final, en el cual llevan los restos hasta la localidad del fallecido o a la funeraria designada por el asegurado para honrar sus resto, el costo de este servicio puede tener un límite de 1500 euros.
  • Acompañante de restos mortales en caso de fallecimiento de alguno de los asegurados he incluidos en la póliza.
  • Garantía del traslado o recepción familiares que hayan fallecido en el mismo viaje junto con el asegurado, los cuales se entienden como el conyugue o pareja, sus padres o sus hijos menores de 25 años de edad que vivan en su mismo hogar.

Todas estas coberturas deben estar presentes en la póliza de la contratación de los servicios, para que cuando se necesite utilizar se haga lo más rápido posible y sin ningún tipo de problema, ya que todo eso retrasara el proceso que se debe hacer para poder proceder son la repatriación del cuerpo o de los cuerpos asegurados

Benéficos que brindan los seguro de repatriación

Los seguro de repatriación, brindan múltiples beneficios, ya que dentro de sus funciones se deben asegurar que el cumplimiento del contrato sea tal cual quedo estipulado por el asegurado.

Ya que de esa manera el tendrá la seguridad de lo que decidió adquirir en caso de un accidente sea realizado para ayudar de alguna manera con todo el procedimiento que se debe hacer a sus familiares y amigos.

Estos beneficios son los siguientes:

  • Ahorro: este seguro de repatriación le disminuirá el costo de todo lo que significa traer un cuerpo a su lugar de origen o su hogar, es por eso que es importante adquirir este seguro mucho antes de viajar ara que en el caso de algún fallecimiento el mismo cubra monetariamente el proceso.
  • Cobertura: además de las que mencionamos anteriormente, este servicio es ara cualquier parte del mundo, en donde se deberán cubrir los gastos improvistos en el caso de muerte ya sea del asegurado uno de los asegurados en la póliza, los cuales pueden ser hasta 20 dependiendo de las restricciones de la aseguradora.
  • Tranquilidad: con este seguro se distenderá a usted o a algún familiar de todos los trámites legales que pueden hacer falta para hacer la repatriación, al igual que los gastos funerarios en caso de que los quisiera la persona fallecida o asegurada.
  • Rapidez: el mejor de los beneficios que puede disfrutar de este tipo de seguros de repatriación es la rapidez con la que realizan todos los trámites y movimientos para que el cuerpo regrese lo antes posible a su nación junto con sus familiares y amigos, los cuales se encargaran solamente de honrar sus restos.