Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García
También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

Viajar es uno de los placeres más grandes de la vida, en donde puedes conocer el mundo en toda su plenitud y de disfrutar de experiencias inolvidables y de buenos recuerdos.  Sin embargo, en los viajes eres propenso a sufrir cualquier tipo de incidente, y es algo que debemos impedir para poder disfrutar de unas buenas y merecidas vacaciones.

Pero las circunstancias son sorpresivas y podemos sufrir de mil y un situaciones, desde la pérdida del boleto hasta situaciones mucho más desagradables. Para ello es importante contar siempre con los seguros de viaje, una póliza de viajero que te permite cubrir faltas cotidianas al momento de viajar como: perdida de boletos, cancelaciones por causas de salud, pérdida de equipaje, y más. Este seguro fue creado para sufragar estas pérdidas siempre a beneficio del viajero y que sin duda son una gran ayuda para tus viajes.

¿Por qué es necesario contratar unos seguros de viaje?

Primero que nada debemos aclarar este punto con un ejemplo: imagina que tienes que hacer un viaje de trabajo, en cuya maleta guardas unos documentos importantes. Pasas el proceso de inmigración y embalaje y luego subes al avión que te llevara a tu destino. Al llegar te diriges desabordo y mientras esperas tu momento de retirar tu maleta, este nunca llega. Así que el siguiente paso es ir a reclamar a la línea de avión la desaparición de tu equipaje, que aparte de contar con tus pertenencias personales también guardaba documentos sumamente importantes. Pero el proceso de reclamación al final…recae en favor de la aerolínea, dado que al final la maleta no se encontraba asegurada y por ende el caso queda como tal, cerrado y sin encontrarse.

Así que más que una maleta has perdido también tu trabajo. Pues bien, para evitar que esto te pase es necesario que cuentes con seguros de viaje siempre que vayas a viajar. ¿Por qué? Pues en este caso no solo existiría la posibilidad de encontrar mucho más fácil tu maleta, sino que también cubre una cuota para los daños provocados por la pérdida.

Es por ello que contar con este tipo de seguros viajero es sin duda el servicio más solicitado del mundo, pues entre un rango de 100 personas el 98 solicitan este servicio para poder proteger su equipaje, aunque los seguros tienen mayor cobertura a otros tipos de servicios.

Lo que cubre los seguros de viajes

Los servicios a nivel global que cubren los seguros de viaje en cada aeropuerto y la mayoría de los terminales son múltiples, que permiten asegurar al viajante en cada situación que pueda presentarte en cada momento. Entre estos están:

  • Asistencia médica: Se considera uno de los más importantes, dado que cubre uno de los problemas básicos de las situaciones graves de viajes como son los accidentes o el contagio de enfermedades. Esta póliza permite que se te de una indemnización que cubra gastos médicos, medicinas, vendajes y atención medica las 24 horas del día. A esto se añade todo tipo de protocolo de sanidad que el equipo médico debe realizar para evitar, en el caso de contagio de enfermedades, propagación en otros lugares de la enfermedad.
  • Cobertura de accidentes durante el viaje: Los accidentes existen, y en caso de que tu medio de transporte sufra un aparatoso de accidentes, el servicio cobertura de accidentes de seguros de viaje permitirá el pago de una indemnización monetaria que permita cubrir la perdida de los bienes materiales, o bien en casos de invalidez o muerte la indemnización pasa a los familiares.
  • Seguro de Equipaje: Este es uno de los más solicitados de todos los seguros de viaje, dado que queremos proteger nuestras pertenecías de personas mal intencionadas que trabajan en estos lugares. Cuando sufrimos el robo o la pérdida de un equipaje el seguro nos ayuda a realizar una búsqueda exhaustiva del equipaje, y se lo entrega directamente a su dueño, este en ese momento en el aeropuerto o en el lugar donde se hospede. También cubre cuando hay demoras en entrega de equipaje, daños de equipaje y más.
  • Anulación de viaje: Cuando por cualquier motivo debemos cancelar el vuelo, la empresa aseguradora permite que su asegurado cancele su próximo viaje sin costo adicional. Suena sencillo pero no lo es del todo, puesto que para lograr este tipo de seguro se debe cumplir algunos requisitos que validen la anulación del viaje tales como la salud muerte de un familiar o del mismo aseguro y otros más.
Seguros para viajes

¿Cómo consignar mi seguro de viaje?

Es muy sencillo, muchas aerolíneas o líneas de servicio de viajes en autobús cumplen o deben cumplir con al menos una de las coberturas de los seguros de viaje que este ofrece, de modo que puedas sentirte seguro al momento de viajar. Dirígete al servicio al cliente de las líneas e infórmate todo sobre los seguros que estos ofrecen y escoge el más te parezca conveniente.

En caso de los viajantes ellos deben contar con un seguro de viajes de la empresa a la que trabajan, puesto que ellos puedan cubrir los gastos del mismo y todos los problemas que se presenten. Es con ellos que podemos cumplir con el servicio de anulación de viaje, puesto que los términos de dicha cláusula lo establece su aseguradora.

Y a toda estas ¿para qué sirve los seguros de viajes?

Los seguros de viaje son importantes para poder garantizar un mejoramiento de calidad en cuanto al servicio, la seguridad y la vida misma del viajero, el cual lo protege cada 365 días del año las 24 horas del día. Contar con los seguros no solo obtienes dinero, sino que también puedes contar con la tranquilidad de que pase lo que pase, te encuentras totalmente amparado por esta póliza.

Cuando viajes tú debes darle el propio valor a tu pertenencias y tiempo, por lo que si quieres mantener seguro todo lo que llevas contigo y tu propia vida, entonces cuenta con asesoramiento y escoge el mejor seguro que te permita cubrir lo que más te preocupa llevar al momento de viajar.