Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

Seguros de Vida

También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

La vida suele representar un ciclo de situaciones de todo tipo: alegrías, tristezas, emociones, sentimientos a flote, que al final del camino terminan con la llegada de la muerte. Muchos deseamos poder tener un buen vivir y, al momento de nuestra partida, darle a nuestros familiares un apoyo del cual puedan recuperarse. También deseamos contar con un seguro que nos ayude a recuperarnos de una enfermedad, un accidente o de situaciones que nos lesionen o en el peor de los casos nos incapaciten de por vida.

Es por ello que los trabajadores, los ancianos y toda persona que respire deben reconsiderar el poseer un buen seguro. Los seguro de vida o pólizas son un sistema que reparte cuantía prima, el cual se le otorga al asegurado y este debe pagar una cuota mensual o trimestral, por lo que al momento de que suceda un acontecimiento lamentable la empresa encargada de financiar el seguro le otorgara una indemnización de los fondos que necesita debido a una falta de ingresos.

Este tipo de pólizas se considera uno de los proyecto de vida más fundamentales que ha tomado auge luego de alcanzado una mayoría de edad, las personas tengan una nueva ayuda financiera en medio de sus problemas. En este artículo nos concentraremos en conocer todo sobre los seguros de vida y su importancia dentro de la vida de todo ser humano.

¿Qué tipo de seguros de vida hay?

Dependiendo de algunas empresas aseguradoras o bien de los estados en donde se encuentren las pólizas o bien los seguros varían de nombre, sin embargo el servicio que ofrecen cada uno es el mismo y están capacitadas para cubrir las necesidades ante cada situación que se pueda presentar. Este tipo de seguros son:

  • Seguros de riesgo: Cubren los casos extremos como lo es la muerte, en la que el asegurado al momento de fallecer se le concede a sus beneficiaron un pago inmediato de los fondos que necesite por el precio por el cual ha consignado. Entre estos se dividen otros subgrupos de seguros de riesgo que son seguros temporales, los cuales son de un tiempo determinado y de un costo bajo, el cual te permite cubrir algunas obligaciones importantes como hipotecas u otro tipo de deudas. También tiene los seguros de vida eterna los cuales son los que tiene larga duración hasta la muerte del asegurado.
  • Seguro de ahorros: Este tipo de seguro se obtiene por medio de las empresas en la que el asegurado ha trabajado una larga jornada hasta la edad límite y se le ha concedido una jubilación. Este tipo de póliza permite que el jubilado disfrute de un pago mensual el cual le ayudara a poder hacer buenas inversiones en su futuro de descanso.
  • Seguro mixto: Es el seguro que se encuentra enlazado el seguro de ahorros y el seguro de riesgo, el cual cubre una gran indemnización por fallecimiento y por otro lado si sobrevives a la jubilación te permite un préstamo estipulado mensualmente.
  • Seguro de Rentas: son pólizas que por medio de un pago estipulado de la prima te otorga un seguro de vitalicia, el cual te permite el pago de una casa por medio de un precio invariable o variable con el paso del tiempo, o bien una renta temporal el cual solo se establece un tiempo determinado.
Life Insurance
Life Insurance

¿Cuándo puedo contratar unos seguros de vida?

Los seguros son necesarios para poder contar con una ayuda a futuro ante problemas que puedan afectarnos y que son inevitables. Los accidentes son aleatorios, la muerte es el paso decisivo. El contar con seguros de vida puede comenzar en el primer momento que cuentes con una estabilidad económica estable, en la cual puedas costear algunos de los seguros que desees, también puedes asegurar a tu familia si así lo deseas.

Si trabajas en una empresa debes contar con un seguro de trabajador que es el que te dará el seguro de ahorros, no obstante puedes pedir alguno de los seguros que estos ofrezcan individualmente si así lo deseas.

Beneficios de los seguros de vida

Los beneficios que podemos señalar de los seguros de vida son:

  • Una indemnización elevada entre 500 a 1000 euros, cuyo clausula no implica el fallecimiento, el cual es sin duda un buen pago para aquellos que sufran accidentes que lleguen a incapacitarles.
  • Aquellos trabajadores autónomos cuentan con una indemnización de 500 euros por medio de las primas del seguro de ahorros, el cual recibirán por medio de su jubilación.
  • Los seguros son adaptables a nuestros ingresos aun después de que consignas uno. Puedes pasar del seguro de riesgo temporal al seguro de riesgo de vida eterna o viceversa, ofreciendo así una flexibilidad el momento de pagar el capital del prima que se va adaptando en cada tipo de seguro que obtenga.
  • Son una gran ayuda económica ante situaciones graves, dado que el capital del prima que te dan puede salvarte en cualquier momento que lo necesites al momento de estar en un accidente. Algunos seguros pueden incluso pagarte el ingreso en un centro de salud privada y cubrir los gastos en medicina para que puedas ser atendido con la brevedad y la mayor calidad posible.
  • Un sentimiento de tranquilidad es una de las características que los seguros de vida ofrece, puesto que estos te ayudan a cubrir algunos gastos que por cuestiones financieras no puedes hacerlo solo. De modo que no te sentirás desamparado en ningún momento.

Sobre los seguros de vida

Como ya hemos expuesto, los seguros de vida son una buena ayuda financiera en donde el asegurado y sus beneficiaros podrán contar con un ingreso económico suficiente para poder costear todo lo que necesite.se debe tomar en cuenta que si bien no son obligatorios consignarlos si son necesarios, y los trabajadores tienen todo el derecho de estar incluidos en una póliza de seguros en el caso de que sufran accidentes laborales.

Es por ello que las pólizas de vida son privilegios en que todo ser humano debe contar.