Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

Seguros para Patinetes Eléctricos

También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

¿Para qué sirven los seguros para patinetes eléctricos?¿Es obligatorio tenerlo?

Los seguros para patinetes eléctricos han llegado para quedarse. Asegurarse con fines personales es una buena opción. Nadie puede garantizar que no vayas a tener un accidente de cualquier índole mientras circulas y por lo tanto es mejor tener un seguro por si las moscas.

Sin embargo, el patinete eléctrico solo se requiere asegurarlo de manera obligatoria en caso de que se vaya a alquilar o su uso sea para fines económicos lucrativos.

En el resto de casos es opcional. En caso de no hacerlo, cualquier accidente podrían correr los daños por tu cuenta. De hecho, en los próximos meses es más que probable que se implante la obligatoriedad de contratación del seguro para todos los propietarios de un patinete eléctrico.

La problemática con las scooter eléctricas

A medida que el uso de scooters eléctricos continúa aumentando, cada vez más abogados están considerando la posibilidad de asegurar estas formas de transporte. Sin embargo, no es todo ocio lo que se cuece con las scooters eléctricas. ¿Es justo entonces obligar a los seguros a los discapacitados que tan comúnmente luchan para pagar sus servicios básicos cuando muchos de ellos no pueden encontrar trabajo debido a sus problemas de salud?

Hoy en día, los conductores se están volviendo menos conscientes de su entorno gracias a los teléfonos celulares y otras formas de tecnología. Además el número de accidentes está en máximos históricos debido a que los scooters de calle se están convirtiendo en el principal medio de transporte de muchos jóvenes que ven muy caro comprar otros transportes como coches o motos. Hay varias razones para esto, principalmente financieras.

Los scooters de calle son más económicos de comprar que un vehículo tradicional y pueden ir a casi cualquier lugar de la ciudad, a excepción de una autopista. El mantenimiento también es mucho menos costoso que en un automóvil o camión. Los scooters de calle ocupan menos espacio que un vehículo en un garaje, además, no hay miedo de obtener un boleto por no tener cobertura de seguro cuando se opera en las aceras.

La mayoría estaría de acuerdo en que todos los seguros son una estafa. Muchos de los que lo pagan nunca terminan usándolo y terminan simplemente tirando el dinero que podría usarse para otras cosas. Esto es especialmente difícil para las personas con discapacidad, ya que la mayoría de ellos tienen un ingreso fijo y no pueden trabajar.

Conclusión

¿Los scooters eléctricos necesitan seguro? Ciertamente no. Scooters eléctricos no están diseñados para viajar tan rápido como los automóviles o camiones. Incluso los niños y los discapacitados necesitan una forma de viajar por la ciudad sin verse obligados a pagar por una cobertura de alta prima.

Las personas deben tener una forma de ir de un lugar a otro, ya sea que tengan la capacidad de pagar o no. En el caso de personas discapacitadas, algunos no pueden caminar bien o casi nada y dependen de los patinadores de calle para llegar a las tiendas de comestibles para obtener alimentos. Si bien la idea de tener un seguro para este tipo de scooters es ideal en la economía actual, es una mala idea general. Aún así, en España el patinete eléctrico parece que ya ha comenzado su cuenta atrás para tener como obligatorio tener un seguro.