Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

Tenemos el país que nos merecemos

También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

Llegaron las esperadas elecciones y olvidamos. Lo siento, Pablo. Hemos olvidado las tarjetas black, los desahucios, la Púnica, el “Luis se fuerte”, los ERES, la preferentes, los recortes en educación, el insulto a la sanidad, la reforma laboral…

Hoy hay pocos motivos para sonreír, le hemos quitado la mayoría absoluta a Mariano Rajoy y gracias. Quizás nunca se pudo y en verdad estuvimos viviendo una ilusión comenzada en una plaza de un día de un mes que empezaba por M, quizás las cartas estaban marcadas y ganar o acercarse era algo imposible, habrá que consolar a Alberto Garzón que ha necesitado más de 900.000 votos para conseguir 2 escaños, ya sabíamos que no todos los votos valen igual.

Ahora llega el truco o trato para gobernar. PP puede que tarde un día en hacer su primera mentira, cabe recordar que dijo que si era la lista más votada no pactaría, veremos si no lo hace; Podemos ya le ha dicho bien claro en boca de un feliz Pablo Iglesias lo que quiere a PSOE, una Constitución diferente; ERC algo más concreto, un referéndum, y así todos los que quieran sentirse importantes pedirán sus privilegios para quien gobierne no pueda ser coherente con sus ideas.

Sí, hemos aflojado el cinturón del bipartidismo; sí, PP y PSOE ya no podrán hacer y deshacer; pero señores, somos unos conformistas, unos cobardes, no queríamos un cambio, vivimos felices en un país que nos fastidia. No se extrañen si la gente se quiere marchar. Tenemos el país que nos merecemos.