Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

Tennyson Escribió: “Es Mejor Haber Amado Y Perdido’

También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

“¿Qué es un amigo? Una sola alma que habita en dos cuerpos”. —Aristóteles

En Una Cáscara De Nuez

La muy famosa frase “Es mejor haber amado y perdido, Que nunca haber amado” es de un poema de Tennyson llamado “In Memoriam A. H. H.” y es comúnmente confundido como una línea de Shakespeare. Aunque a menudo está asociada con la angustia después de una ruptura, fue escrita sobre el autor del mejor amigo que falleció, mientras que en el extranjero.

Todo El Bushel

Uno de los más conocidos y hermosos de cotizaciones de todos los tiempos aparece en Alfred Tennyson “In Memoriam A. H. H.”, que terminó en 1849. El poema, que era una de las favoritas de la Reina Victoria, se acerca de forma inesperada pérdida de un ser querido y el angustioso proceso de duelo que sigue.

El tema del poema de Tennyson fue el mejor amigo de Arthur Henry Hallam (la “A. H. H.” en el título). Los dos se conocieron en el Trinity College, Cambridge, en 1829, y que compartían el amor por la poesía. Tennyson y Hallam se acercaba a lo largo del año y Hallam incluso se unió a la de Tennyson para unas vacaciones en familia. Pasó tres Navidades con los Tennyson en su Somersby casa. Después de su primera visita, Hallam se enamoró de Tennyson, la hermana menor, de 18 años, Emily.

Aparte de ser queridos amigos, Tennyson y Hallam trabajado en un libro de poesía juntos. El primer libro tenía que ser publicado en secreto porque Tennyson padre no lo aprobaría. Tampoco se aprobar de Hallam la relación con Emily. Hallam fue prohibido a partir de la visita de Tennyson en su casa hasta que fue de 21.

Sin embargo, en febrero de 1831, Tennyson padre murió. Como resultado, Tennyson ya no podía asistir a Cambridge, pero Hallam ahora podría visitar a Emily en Somersby. También, sin su padre, y con la ayuda y el apoyo de Hallam, Tennyson publica su segundo libro de poesía.

En julio de 1833, después de la visita a Emily, Hallam viajó a Viena con su padre. Hallam enferma mientras allí, pero después de unos días de descanso en la cama que él estaba sintiendo mejor. El 15 de septiembre de 1833, Hallam parecía estar en vías de recuperación; estaba en un buen estado de ánimo y se fue en un paseo con su padre. Después de regresar al hotel, Hallam fui a leer su libro frente a la chimenea y su padre siguió en su recorrido. Cuando regresó, parecía que Hallam se había dormido. Un corto tiempo después, su padre se dio cuenta de que su hijo estaba muerto. Había muerto de un derrame cerebral.

Tennyson y Emily fueron devastados por la noticia. Obviamente ellos no contaban con que el joven, viril hombre a morir, sin darles la oportunidad de decir adiós. Ellos estaban esperando a ver a su amigo cuando regresó; en lugar de Tennyson recibí una carta de Hallam del tío que se rompió la desgarradora noticia.

El Artículo Continuó Por Debajo De

Durante los próximos 17 años, Tennyson trabajó en su poema épico que contiene 133 cantos y refleja la tristeza y el vacío que se produce cuando alguien inesperadamente desaparece de su vida. El poema se lleva a cabo en el lapso de tres Navidades. En la primera Navidad, todo el mundo es increíblemente triste porque faltan Hallam. No lo siento como celebración porque se les recuerda que él se ha ido y no volver jamás. En la segunda Navidad, están empezando a sentirse mejor y disfrutar de las vacaciones, pero luego se siente culpable por tener diversión sin Hallam. En la tercera Navidad, que todavía extraño a su amigo perdido, pero son felices y disfrutar de las vacaciones. Ellos sienten que pueden avanzar y disfrutar de su vida sin sentirse culpable. El poema termina con Tennyson, la hermana de la novia, que originalmente debería haber sido Hallam. El poema muestra que la vida debe seguir adelante, no importa lo duro que es y lo mucho que echas de menos a alguien.

La más famosa de las líneas del poema se encuentra en el Canto de 27 años, que es antes de que la primera miserable Navidad sin su amigo. Las líneas son:

Tengo a la verdad, sea cual sea ha de acontecer;
Siento que cuando me la tristeza más;
‘Es mejor haber amado y perdido
Que nunca haber amado en absoluto.

Me Muestro La Prueba

“In Memoriam A. H. H.” por Lord Tennyson
La Radio de la BBC 4: En Nuestro Tiempo, de Tennyson ‘In Memoriam’
Reseña del libro: ‘Tennyson: A Esforzarse, Buscar, Encontrar’
‘Una Vida Vivida de forma Rápida’: Tennyson Amigo de Arthur Hallam y Su Leyenda, por Martin Blocksidge
Alfred Lord Tennyson ‘In Memoriam’: Una Guía de Lectura, por Anna Barton