Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

Texas Fue Una Vez El Nuevo Filipinas

También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

“Texas es un estado de la mente. Texas es una obsesión. Por encima de todo, Texas, es una nación en todo el sentido de la palabra. Y hay una apertura transmitir de generalidades. Un Tejano fuera de Texas es un extranjero.” —John Steinbeck, “Viajes con Charley: En la Búsqueda de América”

En Una Cáscara De Nuez

Podríamos haber estado llamando a los Texanos “Nueva Filipinos.” Durante gran parte de su historia, el estado fue llamado “Nuevas Filipinas” por los colonos españoles. El nombre, sin embargo, perdió popularidad a principios de 1800 en favor de su actual nombre, que parece ser que no va a ninguna parte.

Todo El Bushel

Los Españoles menores de Alonso de Pineda primero avistó la costa de Texas, ya que explora la zona del Caribe. El 1689 expedición de Alonso de León y Damian Massanet se reunió con algunos nativos que se llamaban a sí mismos thecas o “amigos”. En su informe acerca de la reunión de su jefe, Massanet se refirió a él como el “gobernador” de la “gran reino de Texas.” Por lo tanto, oficial español de los documentos inicialmente aplicado el nombre de “Texas” a varias tribus indígenas, no a una ubicación geográfica. Sólo más tarde llegó a referirse a la zona norte de Río Grande del sur y el este de Nuevo México. El lema del estado “Amistad” alude al origen del nombre.

Los españoles de principios de los intentos de resolver Texas y Cristianizar a los nativos fueron fracasos. Los Españoles llamado Texas la tierra . . . tan mala que nadie la querria—”una tierra tan malo que nadie quiere”. Pero la amenaza de francés de expansión de los vecinos de Louisiana le pide a los españoles para que la gente de la región como una medida defensiva. En una serie de expediciones y colonización de la actividad de 1716-1721, Texas, fue finalmente resuelto.

En 1717, Antonio Margil de Jesús estableció misiones Franciscanas en el Oriente de Texas, redondeando misionero español de las comunidades en la región a seis. Cuando los españoles se dieron en torno a la resolución de Texas, que ya estaban bien establecidos en sus misionero puesto de avanzada en el Oriente, las Islas Filipinas—las Islas Filipinas—nombrado en honor del Rey Felipe II. Los Franciscanos tratado de equiparar su trabajo con la actividad de evangelización de sus camaradas en las Filipinas.

Fue Margil de Jesús, quien se refirió por primera vez a la zona como Nuevas Filipinas. En una carta al virrey de la Nueva España, en 1716, escribió que su trabajo podría obtener el patrocinio del Rey Felipe V para que, “para la mayor gloria de Dios y el nombre de nuestro Católico Monarca,” transformar el territorio en el “otro nuevo Filipinas.” Un Franciscano de la embajada de el virrey expresado su “gran esperanza de que esta provincia será una Nueva Filipinas.”

El Artículo Continuó Por Debajo De

Nuevas Filipinas y Nuevo Reino de Filipinas se convirtió en secundaria nombres que se le dan a la provincia, que se extiende aproximadamente desde el Coahuilan límite a lo largo del Río Medina y Rio Santander línea en el Río Nueces en el sur de Texas hasta el Río Sabine en el este hasta el Río Rojo en el norte. Este hecho Nuevas Filipinas aproximadamente la mitad del tamaño del estado actual.

“Nuevas Filipinas” apareció por primera vez en un funcionario de 1718 documento que dio instrucciones al gobernador Martín de Alarcón para reforzar la colonia. Alarcón dio a sí mismo el gran título de “Gobernador y Teniente de Capitán General de las Provincias de Coahuila, Nuevo Reino de Filipinas, en la Provincia de Texas.” Su capital fue el de San Antonio de Bexar (moderno-día de San Antonio). En los próximos 40 años, la provincia regularmente se conoce como “Nuevas Filipinas” en los documentos oficiales.

Hacia el final del siglo 18, el nombre poco a poco cayó en desuso. A principios de 1800, se podrían encontrar en sólo un par de títulos de propiedad de terrenos. Otros documentos legales prefiere el uso de sólo el nombre de “Texas”.

Me Muestro La Prueba

Historia del Estado de Texas de la Asociación: Origen del Nombre; Nuevo Filipinas; Margil de Jesús, Antonio
El Presidio Y de la Milicia En La Frontera Norte de la Nueva España, por Thomas H. Naylor
Los Paisanos: los Colonos españoles en la Frontera Norte de la Nueva España, por Oakah L. Jones