Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

La Diferencia Entre Los Psicópatas Y Sociópatas

«El Borde [. . .] No hay ninguna manera honesta para explicar porque las únicas personas que realmente saben de donde son los que han ido a más.» —Ángeles del infierno, de Hunter S. Thompson

En Una Cáscara De Nuez

A menudo, pensamos en los términos de «psicópata» y «sociópata» como se utiliza indistintamente para describir a las personas que no tienen conciencia y actuar sin tener en cuenta a los demás; de hecho, los términos una vez fueron bastante intercambiables. Ahora, sin embargo, «psicópata» se utiliza normalmente en lo que respecta a alguien que ha cruzado la línea en el elemento criminal, mientras que un sociópata es de poco peligro para quienes los rodean. Un psicópata es el más peligroso de los dos, pero es también la que nunca iba a sospechar de una persona de ser.

Todo El Bushel

Para explicarlo mejor, echemos un vistazo a lo que los dos términos tienen en común. Tanto los psicópatas y sociópatas falta una brújula moral. Ellos son generalmente incapaz de simpatizar con los sentimientos de los demás, y falta el conjunto de la ética, que tienden a mantener a la sociedad de la disolución en un caótico desorden donde la gente sólo mira por sí mismos. También tienen una inexistente o deterioro de la sensación de asco, lo que significa que son capaces de mirar a las cosas que podría hacer que otra persona se alejan.

Ahora, por las diferencias y un aviso importante. Hay un montón de veces «por lo general» y «a menudo» se mencionan en la comparación de los dos tipos de personalidad. Esto es debido a que no hay ninguna perfecta, galleta-cortador de diagnóstico, y no todo el mundo le caen perfectamente en las categorías de las que son en realidad, poner en. Aunque en constante progreso, la psicología todavía tiene un montón de zonas grises.

Con eso dicho, todavía necesitamos definiciones. El término «psicópata» se utiliza normalmente para describir a una persona que ha cruzado la línea de conducta moral en una sociedad. Ellos son los asesinos, la escuela de tiradores, el manipulador líderes de culto. Ellos son los que la mutilación de animales sólo para ver qué pasa. También son los que la sociedad ve como un peligro para los demás. Por otro lado, una persona es considerada como un sociópata cuando tienen la falta de emoción y la capacidad para relacionarse con los demás, pero no son una amenaza para la sociedad. Mientras que no son tan peligrosos, que todavía puede ser destructivo en un menor, el entorno personal como en las amistades, las relaciones románticas, o en una familia. Pero generalmente no va a ir en una juerga de matanza.

Otra gran diferencia entre los dos es la forma en que se crean. Recientemente, los psicólogos han comenzado a diferenciar estos procesos. Un psicópata es siempre un psicópata; los rasgos genéticos o composición química hace que la persona se falta a la ética y la empatía, la mayoría de nosotros. Señales de que algo no está bien con la persona que generalmente son visibles desde una edad muy joven. Un sociópata, sin embargo, a menudo se convierte en uno como un producto de su crianza. Los factores ambientales, tales como el abuso o fría, difícil infancia puede causar que una persona emocionalmente apagar y poco a poco transformarse en sociopathy.

El Artículo Continuó Por Debajo De

Curiosamente, los estudios sobre las ondas del cerebro de un psicópata ha indicado que existe una marcada diferencia en la forma en que sus cerebros reaccionan a ciertos estímulos. Porque ellos no tienen el sentimiento y no la preocupación por los demás o a sí mismos, la amenaza del miedo a no desencadenar la misma respuesta en el cerebro de un psicópata que se hace en la otra persona. Esto sugiere que hay algo en la química o la estructura genética de la persona que los hace lo que son; no es necesariamente una elección que hemos hecho.

Normalmente, el psicópata es el que vas a tener ninguna idea que se esconde detrás de la cara que muestra a la gente todos los días. El psicópata es bien hablado y carismático, y aunque se puede tener un corazón frío y cruel, borde, lo compensa en la siguiente frase. El sociópata permite un poco más de su ser interior; y a menudo es desorganizado, brusco en su discurso, se molesta fácilmente y rápida para mostrar su temperamento. Él es el menos probable que te maten, y el que es también menos probable que los queremos invitar a una fiesta.

En resumen, tanto puede ser el hombre de al lado—la diferencia está en lo que será eventualmente salir de la puerta de entrada. Mientras que los psicópatas son típicamente inherentemente peligroso, un sociópata puede vivir al lado de la puerta para que en un tal vez extraña e incómoda situación de la familia que en última instancia es inofensivo. Un sociópata puede mostrar una serie de rasgos que los hacen desagradable a ser alrededor—como patológicas de la mentira, la falta de empatía, y la abrumadora egoísmo, pero que probablemente no tienen a nadie encadenados en sus insonorizadas sótano. Un sociópata puede incluso encontrar la plenitud en la vida de familia, a pesar de que podría parecer no tradicionales y una cara para los de afuera. De hecho, algunos de los sociópatas son capaces de conectarse a una o dos personas sobre algo de un nivel emocional, dejando el resto de la humanidad a valerse por sí mismo en contra de su comportamiento destructivo. Si un sociópata hace daño a las personas alrededor de ellos, normalmente emocional. El daño que un psicópata no puede ser tanto, pero tampoco importa.

Como una exención de responsabilidad, nos gustaría añadir que estos términos no son ni siquiera siempre acordados por aquellos en el campo, pero esperamos que esta sirve como una feria de guía general.

Me Muestro La Prueba

NPR: Dentro de La Mente De Un Sociópata
La psicología de Hoy: ¿Qué Es un Psicópata?
La psicología de Hoy: la Comprensión de la Sociópata de la Causa, la Motivación, la Relación
Sociopathy vs Psicopatía