Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

Todo lo que debes saber de los mods mecánicos

mods mecánicos

¿Te apetece inhalar el vapor como un profesional y crear nubes grandes? Es posible que en la búsqueda de nuevos dispositivos para cumplir tu cometido, te hayas fijado en distintas clasificaciones de los cigarrillos electrónicos. En particular, seguro no conoces qué es un “mod mecánico”. Pero no te preocupes, puesto que incluso los que entienden cada aspecto del mundo del vapeo no son expertos en lo que refiere a estos dispositivos. Sigue leyendo y te diremos todo lo que debes saber de los mods mecánicos, cómo debes hacer la transición hacia ellos, su funcionamiento, clasificación y más. 

¿Qué son los mods mecánicos?

Los mods mecánicos son dispositivos de vapeo que tienen un funcionamiento sencillo, pues no cuentan con regulación electrónica para manipular la potencia de salida. Concretamente, obtienen la potencia de manera directa a través de la batería que viaja hacia el atomizador. Como se ha dicho en alguno que otro blog vapeo acertadamente, no se trata de una herramienta tan sofisticada como se ha querido hacer creer. En realidad son bastante simples en su estructura y uso. Lo único a tener en cuenta es que son distintos a los mods electrónicos, ya que se debe tener un conocimiento más o menos preciso de ciertas medidas de seguridad. 

Tipos de mods mecánicos

Parece increíble que los primeros cigarrillos de vapeo fueran los tubos de linternas. Se trató de un prototipo rudimentario, compuesto por una batería de linterna y un atomizador. Hasta que, en 2008, las compañías empezaron a crear los mods que se conocen ahora. Los primeros fueron los tubulares, en fin, te invitamos a seguir leyendo para conocer un poco más. 

Tubulares

Los mods tubulares son exactamente como su nombre sugiere, unos cigarrillos mecánicos con forma cilíndrica. Su anatomía no es muy compleja, constan del recipiente que contiene la batería y el botón de encendido/apagado. Entre estos, se encuentran los que exhiben pulsador por muelle y los que tienen pulsador por imanes, no son tan distintos. Por otra parte, el diseño es innovador y elegante, aunque en el mercado hay cientos de modelos que se adaptan a los gustos de cada usuario.  

Mods Mecánicos tubulares

Caja mecánica

También conocidos como bottom feeder, tienen una figura cuadrada y funcionan como los anteriores. Son como pequeñas cajas en las que están las baterías, la botella de retroalimentación, el botón y el atomizador en la parte superior. No obstante, la mayoría de estos modelos tienen espacio suficiente para albergar dos baterías y hacer el tiempo de vapeo prolongado. En las tiendas destacan los squonk, que contienen una cavidad para añadir líquido. 

Bottom feeder

¿Cómo es el funcionamiento de un mod mecánico?

La parte de la carcasa es la que sostiene la batería, a su vez, la batería se posiciona para quedar entre la pantalla positiva y la negativa. Una vez que se acciona el disparador, la pantalla negativa (inferior) hace contacto con la batería y conduce la corriente hasta la resistencia. El circuito es común, no se vale de placas ni protección contra polaridad invertida. Contrario a los mods eléctricos, la experiencia no se puede personalizar. Por eso se recomienda un mod semi-mecánico, que está a medio camino entre uno y otro, para adaptarse a los mecánicos.  

Algunas medidas de seguridad para el uso de mods mecánicos 

Una de las ventajas de este tipo de vapeador es que son muy duraderos y su reparación suele ser fácil. Sin embargo, la falta de un mecanismo más sofisticado puede ser una pesadilla si no se siguen ciertas pautas: 

  • Las baterías siempre deben estar como nuevas y muy limpias en el área de contacto. 
  • Es preciso tener un medidor, porque las baterías no deben estar ni muy cargadas, ni casi descargadas.
  • Las piezas deben ser compatibles entre sí.
  • El artefacto ha de contar con suficientes salidas de aire
  • Las IMR suelen ser las baterías más usadas, dado que son un poco más seguras.

Los mods mecánicos están reservados para los profesionales del vapeo. ¿Te atreves a aumentar el nivel?