Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

Seguros de accidentes para autónomos

Seguros-de-accidentes-para-autónomos
También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

Se conoce como autónomos aquellos que trabajan para una empresa o compañía sin necesidad de haber establecido entre ambos un contracto legal. Son personas que colaboran y ayudan a agilizar el trabajo y pueden ganar un precio establecido por ellos, pues también son expertos en el campo que van a desarrollarse. Debido a esto, ellos no pueden contar con los beneficios legales que la empresa puede ofrecerles y están en una gran desventaja, aun si cobran por un precio no establecido por ellos aun.

Cuando sucede que un autónomo sufre un accidente dentro de su ámbito laboral entonces la empresa o su jefe no puede darle una ayuda más allá de la caridad que lo ayude a cubrir los gastos de los médicos, enfermeras o ambulancia para su pronta recuperación, lo cual ha desarrollado un problema moral en cuanto a esto. Es por ello que las empresas aseguradoras se han preocupado ante esto y han ofrecido a todas ellos unos seguros de accidentes para autónomos, lo cual les da todo los beneficios necesarios que una empresa les puede dar, en conjunto con la ayuda de indemnización en casos extremos de muerte o invalidez permanente causado por accidentes laborales.

Tipos de seguros de accidentes para autónomos

Como ya sabemos apostar por la seguridad es siempre el camino fácil, el camino necesario para poder protegernos y a nuestros familiares cuando llegue el momento de dejarlos. Para los autónomos el contar con un seguro es totalmente indispensables, es por ello que te otorgaremos información necesaria de los tipos de seguros de accidentes para autónomos las cuales puedes consultar o pedir cuando te sea el momento necesario de hacerlo. Es importante aclarar que en algunas habrá seguros o coberturas que son obligatorias pagar.

  • Seguro de baja laboral: Es un tipo de seguro que te permite poder obtener una cotización comparada o igualada del seguro social de un trabajador de empresa contractado por medio de un documento lejas. Este seguro te cubre bajas laborales gracias a enfermedad, hospitalización, accidente dentro del trabajo y más, en el cual te serás dotado de dinero que te permitirá poder ayudarte mientras te recuperas.
  • Seguro de salud: Está ligado mayormente con la enfermedad del trabajador, por lo que este seguro se encargara de cubrir todos los gastos médicos (o al menos parcialmente y lo más importante) que necesites: tratamientos, medicinas, consultas médicas, etc. Cubre también cosas necesarias e indispensables al momento de una intervención médica importante, tal como lo es: hospitalización, cirugía en urgencias, asistencia nacional e internacional, y más. Todo esto comprobado por un certificado médico firmado por un médico.
  • Jubilación: Es uno de los más importante, sobre todo si han trabajado mucho tiempo se convierten en personas mayores o alcanzan la edad máxima por la cual la empresa cumple la edad establecida. Esto ofrece una pensión que la persona jubilada podrá retirar mensualmente y le ayudara con muchos gastos básicos.
  • Incapacidad o fallecimiento: Si el asegurado sufre un accidente grave en donde sufre de una incapacidad permanente o bien fallece, entonces el seguro le otorgara un pago mensual en conjunto a la ayuda necesaria para el tratamiento o medicamentos en el caso del primero, y una ayuda indemnizada para los familiares en caso del segundo.
Accidentes para autónomos
Accidentes para autónomos

¿Es el seguro de accidentes para autónomos obligatorio?

Y la respuesta es sí, es totalmente obligatorio, puesto que los autónomos deben contar con una ayuda y un seguro certificado sobre todo cuando se encuentren realizando actividades de riesgo. La empresa debe tomar en cuenta que al momento de contratar personal que esta desvinculada de la empresa es necesario que se les otorga los implementos de seguridad necesarios para evitar accidentes más graves durante los procesos que vayan a realizar.

Los seguros de accidentes para autónomos cuentan con el seguro de Responsabilidad Civil y el seguro de vehículos. Los cuales son importantes para las empresas y establecimientos en donde contrate personal de mano de obra, pues es lo que permite al asegurarlos entrar dentro de una póliza de seguros.

¿Qué ofrece entonces los seguros de accidentes para autónomos?

La tranquilidad es uno de los bienes que este tipo de seguros de accidentes para autónomos puede ofrecer. Aunque existan las posibilidades de sufrir un accidente siempre podrás contar con una aseguradora que te podrá ayudar en todo lo que necesites de modo que todo quedara cubierto gracias a ella, pues el pago de la indemnización podrá ayudarte en cualquier situación, por lo que tu ingreso propio no se verá afectado tan gravemente.

Otro punto de interés de lo que puede ofrecer este tipo de seguros es que el riesgo de accidentes no se convierte en una preocupación grave puesto que el percance se verá protegido por el seguro y todos los involucrados podrán recibir toda la ayuda que necesitan para poder estar totalmente seguros y satisfechos de sus situaciones.

Lo que se encarga de hacer esto es cuidar y proteger a todos los empleados y los suyos, de modo que ellos se sientan totalmente acompañados en las situaciones difíciles. Los seguros ofrecen una ayuda al bienestar económico, pero también lo es para el bienestar psicológico y emocional del trabajador, quien en esos momentos se siente perdido e incapacitado para producir su futuro y el de su familia.

Los seguros de accidentes para autónomos son los encargados de asegurarnos un futuro mejor, todo gracias al esfuerzo del trabajador quien se encarga de poder costear la prima necesaria para poder costear y asegurar el mantenimiento del seguro. Es por ello que para poder mantenerlo es necesario poder costear un seguro acorde con las necesidades y el apoyo con el que cuenta, de modo que luego no puede enfrentarse con problemas mucho más graves como lo es la pérdida del seguro, lo cual deviene en otra deuda mucho más grande.

Cuando hay un seguro de por medio el cual tiene un tiempo estipulado de duración hay que estar muy al pendiente al final, pues si llega su fecha de vencimiento y ocurre un incidente, el seguro no puede indemnizar nada.