Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

¿Por qué comprar el THEME ORBITAL de ROMUALD FONS es una opción ganadora?

Comprar Theme Orbital de Romuald Fons
También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

Iñaki, ¿qué te pasa? ¿Comprar el theme orbital de Romuald Fons? ¿Qué me estás vendiendo? ¿Tú no eras periodista? Tú antes molabas.

Como sabéis bien Proyecto Amigo no es precisamente un e-commerce, ni nada que se le parezca, sin embargo, hoy os tengo que contar un secreto que se esconde detrás de esta web (y posiblemente de todas las que he hecho en los últimos meses).

Esta página la monté para tener algo de presencia online, hacía un par de años que estaba trabajando por cuenta ajena y llevaba tiempo con ganas de escribir de los temas que a mi me apetecieran.

Comenzó siendo eso, y al final ProyectoAmigo ha acabado siendo un banco de pruebas donde hacer experimentos que uso en otras webs. Y desde hace unos ocho meses, la mayoría de los experimentos tienen que ver con el SEO.

¿Qué es eso del SEO? Esencialmente que te encuentren en Google. El inicio del año me cogió en una época en la que miraba mucho Youtube, buscaba sobre todo cosas que me sirvieran para salir de un trabajo que me tiene desencantado y encontré cosas útiles.

Encontré vídeos para aprender a manejar las finanzas personales como el canal de Dimitri Uralov (un genio que pude desvirtualizar curiosamente en un partido de fútbol, pero esa historia ya la contaré otro día).

También encontré vídeos de emprendedores y me los vi a porrillo, como si fueran series. Uno de los que me gustaba mucho era Euge Oller, un tipo bastante interesante.

Por supuesto, me tragué todo lo que encontraba en Youtube sobre TedX. Mi canal de conocimiento favorito de Internet.

Y, por supuesto, me interesó buscar todo lo que me pudiera ayudar a monetizar Proyectoamigo.com o la web que fuera (de hecho, en ese período buscaba cómo hacer que mi jefe ganara más dinero -pensando que a mi eso me iba a repercutir-). Y me hice adicto a Lifestylealcuadrado y sobre todo a Laura Ribas.

Sin embargo, hubo un tipo que me impactó más. Sobre todo, porque me hizo actuar a lo bestia (obviamente, los consejos de los citados anteriormente también e ido aplicándolos, pero ahora entenderéis qué es para mi actuar a lo bestia).

Ese hombre fue Romuald Fons, un SEO. Aunque para mi el primer día que lo vi más que ponerle forma humana le puse forma de oportunidad.



¿Quién es Romuald Fons?

Antes de vender la moto o parecer un pelota, quiero que sepáis el impacto que me produjo ver un vídeo suyo por primera vez (debo reconocer que admiro mucho a la gente que me enciende la bombilla).

Es posible que me equivoque, pero juraría que fue este vídeo de Youtube el primero que vi de este tal Romuald Fons.

Como no podía ser de otro modo, no tardé en tragarme todos los vídeos que tenía, escuchar los podcast, leer lo que había escrito en otros blogs como en el de Álex Navarro, el godfather de los SEO en España, donde daba luz a cómo había posicionado una red de más de 200 blogs como un boss sin hacer mucho ruido (hasta que Dean Romero, otro crack de esto del SEO le descubrió el pastelazo que tenía montado)

A partir de ahí, comenzó mi vena experimental, eso de los TSA que anunciaba el vídeo tenía buena pinta y tenía que probarlo.

Me compré unos cuantos dominios (que posteriormente cambiaría de hosting hacia Sered -sí, me llegó tarde el vídeo sobre los hostings de calité y les di la tabarra a los de Sered infinidad de veces luego con temas de DNS y demás para que me trasladaran todo) y comencé a probar.

Para los que me conozcan, sabrán que hace 7 años monté una web de fútbol bastante maja, que me quité de encima sin saber que valía bastante dinero por la cantidad de enlaces que tenía (pero yo en aquel entonces no sabía de que iba esto del SEO). Por eso, ya avisé que no hay que abandonar antes de tiempo.

Pues bien, compré hasta 9 dominios (estamos hablando de alguien que a duras penas había actualizado este ProyectoAmigo.com en dos años que tenía de vida) y me puse por faena, a probar y jugar.



Monté entre otras cosas un TSA que no me acabó de convencer a medio trabajo: www.comprarosa.com.

Tuve dos problemas:

  1. El tema de las palabras clave no las tenía dominadas.
  2. Encontré una web que había hecho exactamente lo mismo pocas semanas después. Algo que me desmotivó bastante, pero no lo abandoné por eso.

A CompraRosa.com le daré una vuelta de tuerca en un futuro muy próximo.

Sin embargo, cambié el enfoque.

No fue este vídeo de Romuald Fons que lo provocó, pero bien podría servir de resumen del plan que tengo en mente desde que hice mi primer fracasito con CompraRosa.

¿Qué hice?

Me leí todo lo leíble sobre SEO. Aprendí todo lo que pude de WhiteHat y Blackhat. Os dejo dos recuadro para los que no sepan de qué estoy hablando.

WHITEHAT
Técnicas de SEO que siguen las directrices de Google y que te harán que con paciencia y con saliva el elefante se la meta a la hormiga, poniendo a Google como hormiga en este caso y tu como triunfador en el arte de posicionar palabras clave.
 
BLACKHAT
 Técnicas de SEO que NO siguen las directrices de Google y que pueden hacerte posicionar rápidamente en el buscar, a riesgo de que te penalicen y puedas perder todo lo ganado en posiciones de Google. ¡La bolsa o la vida!

Aprendí de LOS MEJORES SEO DE ESPAÑA (para mi y sin orden)

Por cierto, mucho ojo a la última técnica que ha desvelado Chuiso para las palabras clave. ¡Buenísima!

Sin embargo, yo no quería ser SEO. Yo quería hacer lo que me gustaba, el objetivo ya no era hacer dinero por hacer dinero como buscaba con el TSA de CompraRosa, ahora el objetivo era hacer lo que me gustara, a mi manera, posicionarlo con lo aprendido y ¿por qué no? ganar dinero y dejar el curro que no me gusta y que aún no me he podido librar.

Así que monté tres proyectos:

  1. FRASES DE FUTBOLISTAS. Un macronicho que me gustaba bastante y que con el trabajo que tengo actualmente puedo actualizar sin problema cada día. Vi que era más difícil de lo que pensaba encontrar buenas frases de futbolistas y decidí probar fortuna. Un éxito por ahora y hecho con el Theme Orbital de Romuald Fons que os hablaré más adelante.
  2. INSTITUTO FÚTBOL. La niña bonita. El proyecto con el que podría estar toda mi vida: hablar de fútbol utilizando todo lo que sé de periodismo. Una web de puro aprendizaje futbolístico. En las primeras dos semanas de web ha superado ya los objetivos que tenía para los tres primeros meses. También hecha con el Theme Orbital de Romu.
  3. APRENDE PERIODISMO. Una web para aprender Periodismo. Todavía no he hablado nunca de ella, pero ya va siendo hora. Estoy harto del mal periodismo y ha llegado la hora de que ponga mi granito para intentar evitarlo. La web saldrá en enero, pero ya está abierta por si queréis chafardear qué haremos. Por supuesto, está hecha con el Tema Orbital de WordPress que ha sacado Romuald.

A parte de eso, compré la página web de mi marca personal Iñaki García, que podéis ver AQUÍ, aunque no está muy trabajada aún, y en Proyecto Amigo me dedico a hacer todas las probaturas que veo y creo que me pueden ser útiles.

Así que a Romuald Fons le voy a dar el mérito de ser la chispa que me faltaba para tirarme a la piscina.

Y ahora es cuando llego a la línea 45 el epígrafe que se titula ‘¿Quién es Romuald Fons?’ y me doy cuenta que aún no he dicho nada sobre él jajajajaj 

Pues…

Romuald Fons es un SEO de calité

Romuald Fons es un ‘marketer’

Romuald Fons es un tipo que gana dinero con Google Adsense

Romuald Fons es un Influencer del SEO

Romuald Fons es el archienemigo de Chuiso

Romuald Fons es un tipo divertido

Y sobre todo, Romuald Fons es un…

¡CROCK!

¡CROCK!

¡CROCK!

¡CROCK!
¡CROCK!

Dicho esto, una buena turra, vamos a hablar del Orbital Theme WordPress de Romuald Fons.

WAIIIIIIIIIIIIIT

He llegado hasta aquí y me acabo de dar cuenta que mis lectores habituales de Proyecto Amigo quizás no sepan de qué estoy hablando con eso del Theme. Bueno, lo explico en un segundo.

¿Qué es un THEME? Versión para Dummies
Érase una vez un tipo que creó una página web. En 1992 ya había unas 50 y actualmente pues salen unas 4400 nuevas al día. Pues bien, cada web tiene un gestor donde poder escribir, poner vídeos o lo que sea para que luego salga publicado y cada gestor (o CMS) tiene un diseño para que la web se vea de una manera o de otra y que funcione de una manera o de otra. Ese diseño es el THEME.

Ahora sí, vayamos a vender motos.



¿Para qué quiero el THEME ORBITAL DE ROMUALD FONS?

Primero de todo os voy a enseñar los números de tráfico orgánico (not provided) de ProyectoAmigo antes y después de empezar a ver los vídeos de Romu.

Theme Orbital de Romuald Fons
En rojo, el período en que he ido aplicando lo visto en los vídeos de Romuald Fons en Proyecto Amigo.

Como podéis ver el SEO funciona. Esta es una web sin mucho contenido, tampoco he creado mucho más una vez empezado, pero los que he hecho han sido con objetivos concretos como el artículo de las metodologías de productividad o el de los tipos de turismo, ambos artículos experimentales.

Ahora vamos al detalle, para que veáis el efecto del Theme Orbital.

Visitas Orbital Theme
La primera redonda roja indica el día que instalé el Theme Orbital de Romu y la segunda redonda roja es la fecha de la primera actualización.

En esta gráfica de Google Analytics podéis ver el efecto que tiene la instalación del tema Orbital en WordPress.

El bajón que se ve tras instalar la primera actualización fue por la gran cantidad de cambios que tuve que hacer en la web en cuanto a imágenes, ya que el tema que tenía anteriormente a Orbithal me pedía otras dimensiones muy diferentes y tuve que cambiar casi todas las imágenes con el cambio, pero como podéis ver ya empieza a dar resultados (la curva descendente es porque estamos a miércoles en el momento de hacer este artículo, o sea a final de semana si no hay sorpresa habrá nueva plusmarca semanal).

Vistos los datos, vayamos a los motivos.

Antes de entrar en aspectos del tema, debo decir que lo compré (luego hablaremos del precio) por lo visto en el primer gráfico: aplicando lo de Romuald Fons había una mejoría en los números de mi web, ¿por qué no iba a mejorar con un tema creado por él?

El marketing había sido bastante bueno: garantizaba que podías llegar a 100/100 en el pagespeed insights de Google, que para quien no lo conozca es el recurso que te da Google para decirte lo optimizada que tiene la página.

Antes de comprarlo tenía un 65/73. Actualmente tengo…

PageSpeed Insight de ProyectoAmigo
PageSpeed Insight de ProyectoAmigo

Debo confesar que no he conseguido llegar al 100/100, pero soy bastante negado para estas cosas.

Eso sí, para quien se lo compre y vea que baja su pagespeed que no se tire de los pelos, al cambiar el tema muchas configuraciones cambian, hay plugins que ya no hacen faltan y hay que optimizar las imágenes. Cambiando eso, si yo he conseguido un 98/98 , tú seguro que puedes.

Pero, os voy a dar otra píldora sobre la velocidad.

Antes de Orbital Theme, Proyecto Amigo tardaba 3.72s en cargar la web.

Ahora…

La velocidad con Orbital Theme de Romuald Fons
La velocidad de carga de ProyectoAmigo según Pingdom Website Speed Test

Así que volviendo a los motivos:

  • Buscaba un tema que ayudara al SEO
  • Buscaba un tema que me mejorara la página web
  • Buscaba un tema que mejorara la experiencia de usuario

Todo conseguido, esto último ahora lo enseño en el siguiente gráfico.

Experiencia de usuario Orbital Theme
Experiencia de usuario Orbital Theme = Mejora en todos los registros.

Lo que me gusta (y lo que no) del THEME ORBITAL

La navegación por CLÚSTERS

Las opciones de clústers están genial y son súper sencillas que insertar. Para muestra, un botón.

Aunque debo reconocer que me falta la opción de meter entradas en los clústers como se puede con las páginas. Hay soluciones para ello como colocar tags en las que quieres mostrar, pero bueno lo dejo en el debe.

Y también he de reconocer que no me gustan los featured, complicado que queden bien con la imagen ya puesta de imagen destacada.

Los plugins que te evitas

Como ya dije: no soy un experto en SEO ni en optimización web, pero la verdad es que te puedes ahorrar bastantes plugins con este Theme.

Entre otros, el Cookie Law Info. Os diría los otros que borré, pero no me vienen ahora a la cabeza los nombres (nota mental: cuando te acuerdes, apúntalos, perra)

En el debe diré que todavía no he encontrado un plugin para compartir en redes sociales que no me haga bajar el rendimiento de la web (la suelto a ver cuál me recomiendan jajaja)

El MENÚ ORBITAL

Menú Orbital
Menú Orbital

Esa maravilla de la parte de abajo a la derecha. Por fin, un menú que puedes usar sin tirar el móvil en el intento.

Temas técnicos

No soy un experto en la matería, pero esos dos botones que insertaron los chicos de BigSeo en la primera actualización del Theme Orbital funcionan para el PageSpeed Insights.

Los dos botones mágicos del Theme Orbital de Romualdo Fons
Los dos botones mágicos del Theme Orbital de Romuald Fons

Si os digo la verdad no tengo ni idea de qué hacen, ni cómo funcionan, pero cumplen su cometido.

Lo que sí me gusta (y entiendo) es lo de las fechas. Tener la opción de quitar la fecha a tus contenidos es canelita fina. Y se nota mucho en el posicionamiento.

Adsense para Dummies

La plantilla cuenta también con una parte para insertar Adsense sin complicaciones. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Aquí no voy a decir nada, solamente pondré datos.

Ingresos Adsense Pre-Orbital
Ingresos Adsense Pre-Orbital

Ingresos Adsense con Orbital
Ingresos Adsense con Orbital

El precio

El Orbital cuesta actualmente 99 euros y la licencia es para una sola web, por lo que dependiendo el bolsillo puede ser caro.

En mi caso, el día (noche) que salió el theme a la venta lo compré por 59 euros. Y lo instalé en todas las webs que tenía, luego vi que decía la gente que era para una web (pero ya era demasiado tarde muajahajahajaha).

Al final, caro o barato lo acabará marcando el uso (y beneficio) que le des a esta plantilla.



Conclusiones

¿Debes el comprar el tema de Romu?

Si quieres mejorar tu web, SÍ.

¿Vale la pena por 99 euros?

Repito, si quieres mejorar tu web, SÍ.

¿Hay alternativas similares más baratas?

Por lo que he leído por Forobeta, SÍ. ¿Las he probado? NO.

¿Si no me funciona bien me devuelven el dinero?

Tienes 60 días de pruebas.

¿Qué guay, no?

Sí, no está mal.

¿Ahora qué hacemos?

¿Acabamos ya?

¿Si, no?

Bueno, creo que me olvido algo…

Pues tú dirás, llevas casi 3000 palabras.

Cierto, ¡me acordé!

Si habéis llegado hasta aquí y os interesa el THEME ORBITAL de ROMUALD FONS….¡PINCHA EN LA IMAGEN DE AQUÍ ABAJO!

Romuald Fons

Oye dame algo más que no me has convencido todavía.

¡Vale!

Manual de funcionamiento del Theme Orbital de Romuald Fons

Ha continuación os muestro una pequeña guía de cómo instalar y utilizar el tema Orbital. Para que si quieres comprarlo no tengas ninguna duda.

Tutorial Orbital Theme – Instalar el tema

Pasos para instalar el Theme en WordPress

  1. Ir al Panel de Admin
  2. Ir a Apariencias y después Temas
  3. Añadir un tema nuevo
  4. Subir Tema y seleccionar Archivo
  5. Seleccionar archivo Orbital.zip y darle a Instalar Ahora
  6. Esperar al Instalado y Activar
  7. ¡Buen trabajo! Ya tienes el Theme Orbital instalado

Tutorial Orbital Theme – Configurar Licencia

Pasos para instalar la Licencia del Orbital

  1. Ir al Panel de Admin
  2. Ir al aviso “Completar Instalación Ahora”
  3. Introducir el Email y la clave de la licencia que te habrán enviado a tu correo al comprar el Theme
  4. Guardar cambios
  5. ¡Buen Trabajo! Ya tienes tu licencia del tema de Romuald Fons activa

Tutorial Orbital Theme – Insertar Clúster

Pasos para meter un clúster en una página del Theme Orbital

  1. Ir a editar Página
  2. Seleccionar dónde quieres el clúster y darle al botón “Clúster”
  3. Elige el tipo de Clúster que quieres (para Páginas, Categorías, Tags o Páginas Pilar)
  4. Una vez elegido, “Añadir Shortcodes”
  5. Y finalmente Actualizar y ver Página
  6. ¡Good job! Ya tienes Clústers en tu página

Tutorial Orbital Theme – Configurar imágenes

 Pasos para configurar las imágenes tras instalar el Tema
  1. Ir al Panel de Admin
  2. Ir a Ajustes y después Medios
  3. Personalizar los tamaños de Imagen
  4. Ir a Plugins y Añadir Nuevo
  5. Buscar el plugin “Regenerate Thumbmails”
  6. Instalar ahora
  7. Activar
  8. Ir a Herramientas y Regen. Miniaturas
  9. Regenerar todas las miniaturas y esperar
  10. Al finalizar ir a la página y ya verás tus imágenes configuradas

Tutorial Orbital Theme – Cómo mejorar el tiempo de respuesta de la caché

 Pasos para mejorar el tiempo de la caché
  1. Ir al Pagespeed Insight de Google
  2. Comprobar el tiempo de respuesta del servidor
  3. Vamos a nuestro panel de Admin
  4. Ir a Plugins y Añadir Nuevo
  5. Buscar el W3 Total Caché
  6. Instalar y Activar
  7. Ir a Performance y le damos a Minify
  8. Comprobamos que las dos casillas JS minify settings y CSS minify settings estén Enable (activas)
  9. Volvemos a la homepage y refrescamos
  10. Comprobamos el Pagespeed Insight de Google y veremos que ya está solucionado

Tutorial Orbital Theme – Seleccionar entradas para un cluster

 Pasos para meter las entradas en Clústers
  1. Ir a Panel de Admin
  2. Ir a Entradas y le damos en Categorías
  3. Añadir Nueva Categoría
  4. Ir a Todas Las Entradas
  5. Acciones en Lote y Editar y Aplicar
  6. Buscar la Categoría que hemos creado
  7. Seleccionar y Actualizar
  8. Ir a Páginas y Añadir Nueva
  9. Le ponemos título y Añadir Clúster
  10. Seleccionamos entre los tipos de Clúster el de las Categorías y Añadir la Categoría Agregada
  11. Añadir Shortcode y Publicar
  12. Y comprobamos el Claster
  13. ¡Buen Trabajo! Sigue así