Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

Seguros de móviles

También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

La tecnología avanza a pasos agigantados, y en relación a la comunicación específicamente, nada es tan indispensable hoy en día como nuestros dispositivos móviles. La verdad, es que sin ellos no concebimos la vida, son parte de la rutina diaria y hacen que todo sea más llevadero.

Los seguros para móviles son un refuerzo de garantía para nuestros smartphones y teléfonos inteligentes. Dado que, están expuestos a cientos de peligros desde daños menores hasta robo, es importante contar con un respaldo financiero por seguridad. La decisión de contratar este tipo de servicios tiene sus pros y contras.

Asegurar el móvil es una decisión inteligente

Cuando hablamos de pólizas de seguro, siempre nos remitimos a los habituales por concepto de: casa, carro, familia. La cuestión es, que no tenemos la certeza de que un seguro de esta índole cubra la plaza de artículos o aparatos electrónicos como nuestros móviles. Aquí es cuando entra en verdadera consideración asegurar el móvil.

Una pregunta recurrente es que hacer cuando mi dispositivo móvil se extravía, se daña o es robado, dado el caso. Lamentablemente algunas personas no disponen del suficiente dinero como para costear este tipo de inconvenientes.

La principal aquí es considerar de acuerdo a mis propias posibilidades, y las del dispositivo móvil que adquiero es lo que costó este y lo que quiero pagar por asegurarlo.

Es complicado observar que mi inversión como consumidor este atado a un riesgo posible de daños al dispositivo. El costo de este dispositivo afectara considerablemente mis finanzas y lo que yo tenga destinado para invertir en dicho aparato.

Los seguros para móviles: ventajas y desventajas

Es de suma importancia considerar que debemos hacer antes de decidirnos por una póliza de seguros para nuestro móvil. Debemos ir claros, sin vacilar, bien informados de lo que queremos gastar y como se cubrirá ese gasto en el corto y mediano plazo. A cuidar nuestra mano derecha con un buen seguro para móviles confiable.

Con más razón saber distinguir una empresa confiable de otra que solo venda por vender. El hecho es que pueden venderte un seguro que es más costoso que la totalidad que pagaste por tu equipo móvil.

Los seguros para móviles vienen a ser una extensión de tu garantía original de compra por equipo. Esto aplica para todo tipo de móviles nuevos. Sin embargo, habrá que saber escoger el tipo de seguro en cuanto al costo real del equipo y lo que cubra su oferta.

Seguro para celulares
Seguro para celulares

Seguros para celulares como extensión de garantía regular

La garantía que establecen los productos nuevos es de una media de un año o dos como máximo. Esta cubre ciertas averías y daños de fábrica del equipo, más no otros problemas como robo o pérdida.

Para ciertos equipos móviles el coste de su reparación y restitución puede ser cuesta arriba. Sobre todo, en épocas de crisis donde el ahorro es primordial, y los gastos de limitan a las necesidades básicas.

Es aquí donde entran en juego los seguros para móviles, como un refuerzo a la garantía de fábrica original. Nunca esta demás comprender que ciertos daños y reparaciones no se cubrirán con una garantía común, lo que le da una importancia clave a las pólizas de seguro para móviles.

Tanto como que si tienes un smartphone de última generación con las aplicaciones más novedosas y el equipo más costoso del mercado. Como que tengas, dado el caso un equipo modesto, pero con aplicaciones necesarias como navegar en la red actual.

En resumen, si quieres disponer de un colchón financiero para cubrir todo lo relacionado a la salud de tu móvil. No lo pienses más y contacta a tu compañía de seguros más confiable. Ellos sabrán decirte que hacer y asesorarte en lo que tú necesites.

Los seguros para móviles han llegado a aliviar un poco nuestros dolores de cabeza, que ya con la rutina, empleo, hogar y familia se hace tan cuesta arriba como una carrera de obstáculos.

¿Si se le daña la pantalla a mi celular, que hago? ¿Si lo dejo caer en agua, lo seco con un secador? ¿La batería de mi equipo móvil es irrecuperable? Para todas estas preguntas, una sola respuesta: Asegura tú móvil.