«Una persona que ha hecho mal, así que a otra persona, o un grupo de personas, con el fin de luchar contra este mal, no puede pensar en nada mejor que crear otro mal, que ellos llaman castigo.» —Leo Tolstoy, Un Calendario de la Sabiduría
En Una Cáscara De Nuez
Cuando pensamos en la Navidad, pensamos en snow white hills, el crepitar de los fuegos, brillantemente envuelta presenta, el aroma de los pinos y turquía—todos cálido y pensamientos felices. Sin embargo, no es así con todos los símbolos de Navidad. Mientras que, amablemente, de panza redonda, jolly ole San nicolás reparte golosinas y juguetes a todos los niños buenos, el cuerno de rodamiento y colmillos Krampus látigos a los niños con el abedul palos y jala hacia abajo a su inframundo de la guarida. Condenado por la Iglesia Católica durante muchos años, Krampus la Navidad Diablo (el hijo del Dios Nórdico Hel) está haciendo bastante la remontada no sólo en Europa, sino en el NOSOTROS.
Todo El Bushel
Cuando pensamos en la Navidad, no se suele evocar imágenes de los Nórdicos inframundo Helheim, pero el alemán de Navidad la tradición de Día de San Nicolás termina en Krampusnacht que es una noche gobernado por Krampus, el hijo de La Diosa Hel. Hel es la regla de Helheim, el Nórdico Inframundo, y ella no es nada pero bastante: «una fea medio muerto hag con gangrena en las piernas y una horrible cara.» Ella era tan feo que Odín, el Dios de los Dioses, desterrado de su mundo de las tinieblas por ser feo. A diferencia de nuestras visiones del infierno, los Nórdicos infierno es un frío y húmedo lugar lleno de todos aquellos que eran considerados indignos en Viking normas. De cualquier manera hel es el infierno y nadie quiere ir allí. Introduzca Krampus.
En pagano tiempo, el solsticio de invierno se celebraba por vestirse como los animales y los seres mitológicos y, a continuación, desfilando y bailando a su alrededor como estas criaturas mitológicas; la más común de las figuras que estuvieron representados fueron el anciano Invierno (que con el tiempo, evolucionó hacia el rojo-viste jolly compañeros que conocemos como San Nicolás o Santa) y los cuernos de la cabra hombre que representaba al diablo (o en este caso Krampus como una forma de un demonio). Así, Krampus es el hijo de la Diosa Hel, gobernante del Inframundo y su principal tarea consiste en, una vez al año, castigar a los niños traviesos.
El Artículo Continuó Por Debajo De
El 6 de diciembre, los niños alemanes ansia de verificación para ver si bondadoso Viejo de San Nicolás ha dejado de ser un lujo, para el buen comportamiento o un trozo de carbón, para la mala conducta. (He leído en algún lugar que el trozo de carbón en realidad no puede haber representado el niño que va a ser malo, en lugar de que el niño era pobre y un trozo de carbón fue todo lo que pudo ser determinado, y que este carbón, de hecho fue apreciado por los niños, ya que significaba el calor; esto encajaría perfectamente con el papel que Krampus juega el 6 de diciembre.)
Como el día de 6 de diciembre se convierte en noche, Krampusnacht comienza. Krampus es tan feo como su madre, simplemente aterrador. El grande, con cuernos de diablo lleva un interruptor de abedul palos u oxidadas cadenas que él utiliza para azotar a los niños traviesos en el inframundo; dada la elección creo que todos estamos mucho más que el carbón.
Durante muchos años la Iglesia Católica pisoteó su pie derecho hacia abajo en Krampus, y se desvaneció en un segundo plano. En lugar de ir al Infierno, los niños traviesos tiene su trozo de carbón. Sin embargo, uno no puede mantener a los demonios para siempre, y Krampus ha regresado.
El 6 de diciembre, en toda Europa, los hombres, las mujeres y los niños se reúnen alrededor de la Krampuslauf (el Krampus desfile), donde la gente se persiguió a través de las calles por los demonios en el desfile. Es bastante la vista para ver: con cuernos de diablo hombres, enloquecidos de las brujas, de ojos rojos monstruos todos corriendo por las calles, golpeando la insistencia, las bromas y burlas de todos aquellos que fueron lo suficientemente valientes como para salir y ver a ellos. No sólo ha Krampus regresó a Europa, pero que también está surgiendo en América del Norte, incluso aparece en el espectáculo Sobrenatural—tal vez deberíamos organizar un desfile!
Me Muestro La Prueba
Imagen destacada crédito de foto: Matías Kabel
National Geographic: ¿Quién Es El Krampus? Explicando el Horrible Navidad Diablo
Krampus.com
Hel: Underworld La Reina De Hielo
Krampus in Osttirol de 2012 (vídeo)