«La regla de reino no es mío, ni de Gondor ni ningún otro, grandes o pequeñas. Pero todos dignos de las cosas que están en peligro como el mundo se encuentra ahora, los que están a mi cuidado.» —Gandalf, El Retorno del Rey
En Una Cáscara De Nuez
Santa Claus es una de las imágenes más reconocibles en el mundo. Gandalf, el mago, es un personaje central en J. R. R. Tolkein El Hobbit y El Señor de los Anillos libros. Ambas cifras se derivan de su backstories de Odin, los Nórdicos supergod.
Todo El Bushel
Según la mitología Nórdica, Odín es el líder de los dioses y padre del héroe de cómic de Thor. Odin es todo poderoso y a menudo asociadas con la guerra, la brujería, la muerte, la sabiduría, y casi todo lo demás se puede atribuir a una deidad.
Cuando Odin desea viajar entre los mortales sin que se note, que asume la apariencia de un viajero y a menudo se hace referencia como el «Odin the Wanderer» (o a veces «Vegtam el Errante»). En este estado, él es a menudo retratado como un hombre viejo con una larga barba y un sombrero de ala ancha, la realización de un personal.
En una carta dirigida en 1942 y de la biografía, en 1977, de J. R. R. Tolkein reveló que su inspiración para Gandalf provino de dos fuentes. La primera era una pintura en la forma de una postal se llama «Der Berrgeist,» que representa a un anciano con una larga barba y sombrero ancho sentado en el bosque. La segunda fuente es Odin, como Tolkein describió una vez a Gandalf como un «Odinic errante.» El nombre de «Gandalf» también tiene raíces en La historia y puede ser una traducción libre de los Nórdicos palabras para «personal» y «elf.»
La mayoría de las personas están familiarizadas con el nombre y la imagen de Santa Claus. También conocido como San nicolás, Kris Kringle, y el Padre de la Navidad, generalmente se le asocia con traer a los niños regalos en Navidad. Mucho como Gandalf, Santa inspiración vino de más de una fuente. La más obvia es la de San Nicolás, un obispo griego, que vivió en los siglos iii y iv. San Nicolás era conocido como una persona muy generosa y, a menudo, le dio a los necesitados. Es más probable de esta generosidad que obtenemos de Santa ritual de dar regalos a los niños buenos (bultos de carbón para los niños traviesos llegó mucho más tarde).
El Artículo Continuó Por Debajo De
A través de los siglos después de San Nicolás murió, su legado evolucionado y se mezcla con otras tradiciones. Por el siglo 17, en Holanda, fue conocido como «santa claus» y fue retratado como un hombre viejo con una larga barba y el personal (¿suena familiar?). En este momento, Sinterklaas se asoció con la antigua fiesta pagana de Yule. En algún momento alrededor del solsticio de invierno (que está a pocos días de distancia de la moderna Navidad), Sinterklaas sería paseo por el cielo en su blanco, de ocho patas de caballo y celebrar la derrota del mal. A través de los años, Celebraciones de ocho patas del caballo se convirtió en ocho renos voladores.
En la mitología Nórdica, Odín era a menudo sentado sobre su propio blanco, de ocho patas caballo volador llamado Slepnir. También, en el solsticio, Odín era conocido para entrar a las casas a través del fuego agujeros (chimeneas) y la recompensa de los fieles para el bien y contra el mal. Niños ponen sus zapatos cerca del fuego y Odin podría llenar con dulces y golosinas. Esta tradición continuó con santa claus y, finalmente, con Santa Claus llenado de medias con los juguetes en la mañana de Navidad.
El actual comúnmente aceptada de la imagen de Santa Claus es en sí una combinación de dos fuentes. El primero es el poema «Una Visita de San Nicolás» («La Noche Antes de Navidad»), por Clement Clark Moore. Thomas Nast, el ilustrador para el poema, fue el primero en retratar Santa vistiendo un traje rojo. La segunda fuente es una serie de Coca-Cola anuncios de la década de 1920 y 1930 que se mostró la más rotunda y alegre Santa Claus que estamos familiarizados hoy en día.
Me Muestro La Prueba
El Silmarillion Escritores—Gandalf
Selecciones de El Hobbit Anotado—Orígenes de Gandalf
San Nicolás Centro—Que es el de San Nicolás?
El Pagano Camino: ¿Quién es Santa Claus?