Saltar al contenido
Proyecto Amigo| Iñaki García

Seguros de Bicicletas

También te puede interesar: LA LISTA MÁS GRANDE DE TIPOS DE TURISMO

Hoy en día son muchas las personas las que prefieren las bicicletas a los automóviles ya sean sus diferentes causas como por ejemplo: Son más baratas, no emiten contaminación, no necesitan gasolina, mejoran el aspecto de nuestro cuerpo gracias al ejercicio y también es más sano pero también cabe la posibilidad de que sufran daño tanto su usuario como el medio de transporte en sí.

Es por ello que muchas compañías aseguradoras ofrecen sus servicios para salvaguardar tanto nuestro salud como el mantenimiento en buenas condiciones del medio de transporte pero también es cierto que muchos ciudadanos no saben mucho acerca de esto y es por ello que en este artículo encontrarás toda la información relevante para que consigas un buen contrato.

¿Qué son los seguros de bicicletas?

Como hemos dicho anteriormente, muchas personas están utilizando las bicicletas como medio de transporte por diversos motivos, de los cuales no son ajenos a los peligros y accidentes que puedan ocurrir en el uso de las mismas, es por ello que las compañías aseguradoras han visto una gran oportunidad para ofrecer contratos para ayudar a sus clientes en esta práctica.

Son de gran ayuda, pero no muchos conocen los grandes beneficios o en qué puede ayudarte un seguro de bicicletas, sobre todo si ya estás cien por ciento convencido de que la práctica es beneficiosa para ti, te gusta más y lo has adaptado completamente a tu vida (incluso hay personas que van en bicicleta a su trabajo).

¿En qué puede ayudarme un seguro a las bicicletas?

Los seguros de bicicleta son muy útiles hoy en día. En Corea, por ejemplo, las empresas están pagando un 25 por ciento más a aquellos empleados que están llegando a su trabajo en bicicleta, esto para que se motiven a hacer un poco de ejercicio y mejorar la salud de sus empleados a nivel general.

Pero ¿Qué sucede cuando la bicicleta se estropea o ocurre un accidente en el viaje de la casa a la oficina o el trabajo? ¿Hay algún mecánico o servicio que pueda ayudarnos en estos casos y nos apoye en estos momentos? Pues puedes encontrar muchas compañías de seguros que pueden ayudarte en estos casos.

Entre los beneficios de los seguros de bicicleta que podemos contar, se encuentran los siguientes:

    • Las bicicletas están consideradas un medio de transporte como los automóviles y por tanto necesitan un seguro que los respalde en caso de cualquier accidente ya sea de camino al trabajo, que un tercero la dañe, un choque con un automóvil u otro medio de transporte y no existe un gran riesgo de pérdida que haga quebrar a la persona o a la empresa en cuestión.

    • Los usuarios de la misma también tienen una gran cantidad de beneficios gracias al uso de los seguros de bicicletas ya que al igual que otros medios de transporte, son propensos a accidentes que pueden parar a ser tratados en un hospital o alguna clínica. Para que no existan problemas en estos casos y en el pago de la estadía, es recomendable contar con un seguro confiable para respaldarnos.

    • Muchas personas utilizan este medio de transporte por tanto es posible encontrar algún seguro que los respalde en forma conjunta ya sea a un grupo familiar, un grupo de trabajo, club de ciclistas, entre muchos otros tipos. Es muy recomendable ya que puedes obtener facilidades de pago entre muchos ellos.

Otros beneficios de los seguros a las bicicletas

Actualmente existen muchas personas retomando el hábito de manejar bicicletas o usarlas como medio de transporte para llegar al trabajo, escuela, universidad, incluso hasta a sus citas gracias a las diferentes campañas en pro del medio ambiente, la salud integral, entre muchos buenos hábitos que se pueden mejorar mediante este medio.

Tus hijos o los pequeños de la casa pueden utilizar los seguros de bicicleta para cualquier ocasión, no puedes protegerlos en todo momento, pero si puedes respaldarlos a la hora de un accidente tanto de un daño físico a la persona o a la bicicleta en cuestión.

Está demostrado científicamente que una camioneta ocupa el espacio de aproximadamente cinco o siete bicicletas en un mismo sitio, muchas compañías están creando planes a favor de estas prácticas para promover su uso y ahorrar en gastos y espacio en el estacionamiento, incluso para obtener publicidad “verde” de manera gratuita siendo una de las empresas que están adoptando estos sistemas.